El recorrido de esta versión internacional recorría Serrano, igual que el CSIC, hasta un poco más allá de la puerta de Alcalá; subía hasta Cibeles y de ahí cogía el paseo del Prado hasta el estadio del Rayo. Vamos, que casi 7 km. de bajada o de mucha bajada.
De ahí que de los 10 parciales 9 rondasen los 3.30'. Tan solo la subida a San Diego se fue a 3.54. El resto fue como hacer una serie de 10.000. La sensación de velocidad fue constante en los 10 km. Y, como comentaba Paco un par de dias después: fíjate si íbamos bien que adelantamos a Marquina (un clásico)
Pero lo mejor de esta carrera es el tramo de Vallecas. Para haceros una idea el ambiente es todavía mejor que el tramo de la Puerta del Sol del MAPOMA. Pero con una diferencia: aquí ya estamos en una carrera de 10 km. en la que no tienes que reservarte. En el tramo de Monte Igueldo y la subida a San Diego la gente sólo te deja un par de metros. Es algo así como lo que vemos en el Tour en los grandes puertos.
Impresionante, preciosa. Como carrera, la mejor que haya hecho nunca. Sólo lo he mejorado con el cruzar la meta de un maratón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario