En el mundo de las carreras es habitual criticar el precio de las carreras pese a lo cual la mayoría de ellas cuelgan el cartel de agotadas inscripciones. Personalmente no soy de los que mira el precio de las carreras y me fijo más en criterios deportivos o de otra índole. Dicho de otra manera, que si quiero correr una carrera determinada pagaré lo que me pidan, dentro de unos márgenes, y porque una carrera sea gratis no voy a ir a correrla...
Yo no soy de los que se puede considerar que haga muchas carreras o competiciones. En el total del año puedo salir a 2 por mes, eso incluyendo las carreras en pista que en mis mejores años han tenido una frecuencia semanal. Calculo que en el mejor de los casos estaré en torno a 9 ó 10 carreras en ruta, 3 ó 4 crosses y de 8 a 10 competiciones en pista.
Lo bueno de competir en este tipo de carreras es que la mayoría las organiza la federación y eso para los federados supone coste cero. Siguiendo con los números que comentaba anteriormente, si se hacen 10 competiciones en pista y 4 crosses, suman 14 carreras organizadas por la federación. Calculando un coste de 10 € por carrera, nos habrían costado 140 €, con lo que los 80 y pico € que cuesta la licencia nacional han quedado más que amortizados.
En mi caso, este año he pagado la licencia nacional y hasta el momento he corrido:
- Tres crosses: Suanzes, Parla y Leganés
- Dos competicones en pista: 800 cto. de Madrid y 800 cto. de veteranos (y alguna más que caerá).
- Además he hecho dos carreras gratuitas, la de la Constitución de Barajas y la carrera de Don Bosco.
Total, que hasta el momento 7 competiciones y cero de inscripciones. Claro que el ajuar (camisetas) se resiente.
En fin, que por si alguno tenía dudas, en este post tenéis algunas razones por las que federarse sale rentable.
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