Unos cuantos nos quedamos con ganas y alargamos la salida subiendo el puerto de Canencia. Así que desde Miraflores enfilamos carretera arriba. La primera rampa es la más dura. Los 2 ó 3 primeros kilómetros, prácticamente en el casco urbano, son de subida, luego vienen otros 2 suavecitos con algún descanso y los tres últimos son al 7, 7 y 8%.
Una vez arriba protocolaria foto en el cartel del puerto ya que era mi primero y luego bajada, ¡qué gozada! hasta Miraflores. Desde aqui por carretera hasta Soto del Real donde nos esperaban dos de los compis que se habían borrado de la subida y nos esperaban en el bar de la plaza donde, por cierto, se come mejor que bien. Este tramo, de unos 7 km. lo hice ya con claros síntomas de pájara pero contento por mi nuevo hito deportivo.Ni que decir tiene que espero que haya sido mi primer puerto y que en breve vuelva a la Sierra madrileña a explorar alguna de las subidas que tanto hemos oído en la Vuelta ciclista a España y que han sido juez y parte de alguna edición.
A, por cierto, en la subida a Canencia pude comprobar que es mucho el respeto de los conductores de aquella zona por los ciclistas. Esperan detrás de ti para adelantarte, dejan no metro y medio, sino dos... Parece que el mensaje va calando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario