"Me he parado en el 26. Se me ha hecho muy grande. Uno tiene que saber encontrar su límites". Esto es lo que me ha dicho Nacho, un pupilo al que he estado entrenando y que tenía como objetivo terminar el maratón de Madrid. Como se desprende de sus palabras no lo ha conseguido.
Yo había quedado con él en la entrada de la Casa de Campo para acompañarle en el tramo final pero no nos hemos visto porque ha llegado tarde y yo pensaba que se me había colado entre la marea de corredores. Así que me he ido por Virgen del Puerto hasta el 34 y de ahí me he unido a la carrera.
El paso por km. estaba en torno a los 5.30 pese a la subida, es decir, para terminar el maratón en menos de 4 horas y tengo que decir que lo que he visto es para que muchos de los que se embarcan en la aventura de un maratón se lo piensen porque esto no es un juego de niños.
A 5.30 el km. me he encontrado con multitud de corredores andando, casi había colas ante los patinadores que llevaban el reflex, mucha gente con calambres... y eso que hoy no ha hecho un día excesivamente malo para correr un maratón. Para mi gusto unos grados menos hubieran sido la temperatura ideal, pero también es verdad que no ha hecho excesivo calor.
A esos ritmos se ven muchos corredores con sobrepeso, gente a la que ves por la calle y piensas que hace de todo menos correr maratones. Y no hablo de algún kilo de más, no hablo de IMC que seguro están en la obesidad. Como comprenderéis meterse 42 km. no es lo más aconsejado en esos casos, más cuando esos 42 km. son a cualquier precio.
El por qué de todo esto. Se ha extendido la idea de que cualquiera puede terminar un maratón y muchos corredores se embarcan en algo para lo que no están ni minimamente preparados y su único objetivo es llegar a meta cueste lo cueste. Es evidente la falta de preparación y el desconocimiento total.
Y lo digo porque durante más de una hora he estado en la entrada de la Casa de Campo, aproximadamente kilómetro 26, y ya se veía multitud de corredores andando, los comentarios de los participantes eran de lo más surrealistas, de una falta de respeto a una distancia que pone a cada cual en su sitio.
Por eso recalco las palabras de Nacho. "Uno tiene que saber encontrar sus límites" y añado que "un maratón no está al alcance de cualquiera".
IPmasD Hospitality Solutions, proveedor especializado en el suministro de equipos, servicios y soluciones para hotel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario