La incorporación de Mora y el mister en 21 nos permitió hacer de pantalla contra el aire. A ellos se uniría José Manuel. Más protección contra el aire.
En el km. 28 empiezo a notar algo raro, un viejo recuerdo, algo que me da en cada maratón aproximadamente por ese km. Todavía aguanto bien hasta el 30 (piqué dos km. en 8'04, es decir bien). Pero a partir de ahí el calvario: siguientes kms 4.14, 4.15, 4.21, 4.5x, 5.23.
En este punto ya he hecho cálculos mentales y veo que ya no es que vaya a batir mi marca, sino que estaría por debajo de la 2ª, la 3ª... así que aprovechando el avituallamiento echo pie a tierra y con la música a otra parte.
Me queda la satisfacción del trabajo bien hecho y la desilusión de que tras tres meses de entrenamiento no ha salido bien la cosa. En este segundo punto imagino que será similar a lo que sentirá un grupo cuando después de preparar la carroza para un desfile éste finalmente se anula porque llueve. Algo similar es lo que sentí y siento ahora.
Habrá que ver cuáles son las causas de estos bajones, pero parece ser que el problema es que no metabolizo grasas así que...
Comentar que en los momentos en que te paras y minutos siguientes se te pasa por la cabeza si tengo que aparcar la gran distancia o dedicarme a distancias menores como los diezmiles o las medias, distancias en las que este año he rendido bien, he mejorado marca y he disfrutado corriendo. Lo que está claro es que no merece la pena currárselo durante tres meses para luego llevarse esta desilusión como esta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario