Un año más la última cita atlética del año fue la San Silvestre. Este año acudía con muchas esperanzas ya que, si bien los entrenamientos no habían sido todo lo constantes que hubiera deseado (creo que no hice ni una serie corta en todo el mes de diciembre), las competiciones me habían salido bastante bien (en el cross de la constitución hice bastante mejor tiempo que el año pasado y en el Akikles estuve a punto de bajar de 35' e hice mi mejor 10.000 sin contar las San Silvestres).
Mi primer objetivo era mejorar el tiempo del año pasado y con esa intención hice la carrera. Pero las cosas no se pusieron de cara. De entrada me quedé sin pila en el reloj, lo que me obligó a ir a ciegas toda la carrera. Además me coloqué mal en la salida con lo que salí con ganas de adelantar a la gente y, por tanto, quizás demasiado rápido.
A pesar de todo, y sin saber cuáles eran los pasos de los kilómetros hasta el 5, la sensación era de ir muy rápido. Pero aquí, en este km. 5 oí a alguien decir un tiempo que era 15'' pero que el del año pasado. En ese momento decidí seguir pero sin intención de morirme ya que el mejorar iba a ser difícil.
El ritmo seguía siendo alto aunque bajando ciudad de Barcelona me adelantaron más de uno que había dejado atrás previamente. La entrada a Vallecas, apoteósica como siempre, la hice con fuerzas y desde que empezó la subida me quedé solo hasta el final. En ese tramo no me adelantó nadie mientras que yo creo recordar que si pasé a varios corredores.
La entrada al estadio, en el que hacíamos un largo de más, la hice fuerte pero sin morirme. Al final el tiempo fue de +/- 35.17. Creo que ha llegado el momento de tomarse esta carrera con un aier un poco más festivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario