A partir de ahí empezó mi carrera. Comencé a adelantar a todo el mundo, intentando hacerlo en las rectas por eso de no hacer metros de más pero si tocaba en la curva tampoco me esperaba. Con este plan hice una 2ª vuelta a un ritmo un poco superior.
Al paso por el 1.000 iba ya casi segundo. Sólo un chaval del grupo de Toledo del Páris, que se había parado un poco a esperar a un compañero, estaba por delante. Yo me vi con fuerzas e intenté cambiar en la última vuelta para que, aunque sólo fuera, no peder tiempo.
El crono marcó aprox. 4.20 y fui segundo de mi serie. Se ve que esta temporada mis piernas no quieren correr más ya que en los cuatro milquis he estado en torno a esos números.
Y de liebre al Mora en el 3.000
Pero, como el día de las semis del autonómico, había 2ª parte de la función, ¡el 3.000! Como aquel día se trataba de hacer de liebre, en este caso al Mora.
Después de una salida un poco embarullada, en la que los jueces fusionaron las dos series iniciales en 2 (por eso de que todos nos fuéramos antes a casa) y de que nos tuviéramos que colocar donde buenamente pudimos (éramos unos 20), con una primera curva con mucha gente y una primera vuelta para coger el ritmo, empecé a hacer mi labor con bastante precisión.
El ritmo pretendido era de 1'22''50 por vuelta. La primera se dio algo rápida (1.20) pero a partir de ahí cogí un ritmito de 1'23'' por vuelta que fui capaz de mantener durante casi toda la prueba. A todo esto siempre mirando por el rabillo del ojo para que Mora no se descolgara. Y no lo hizo. Lo que si hizo fue mejorar su marca, dejándola en 10'20''.
Dado que no soy capaz de mejorar en los milquis voy a especializarme en hacer una primera competición para mi y una segunda haciendo de liebre a alguien. ¿Hay mejores series que esas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario