La carrera fue en medio de una tierra de labor. Literal. Debieron de meter excavadora o tractor, que hizo un circuito, y allí nos pusimos a correr. Al ser una tierra de labor y, por tanto, tierra, que no arena, y con la que cayó el sábado por la noche, por lo menos en Madrid, el piso estaba en algunos tramos bastante mal. Había sitios en los que todo el ancho del circuito era un charco. En otros había que seguir la senda que ya habían hecho las categorías anteriores.
Así las cosas había que dar 5 vueltas a un circuito de, dicen, 5 kilómetros, para completar u total de 10. Yo salí las dos primeras vueltas aparentemente más tranqui, si bien el crono dice lo contrario: 7.04, 7.21, 7.12, 7.18, 7.09, a mi ritmo, pasando del grupo. Tuve un par de rencillas con el típico al que pasas, se te pone a tu lado, en la curva se te mete por el medio para ir por el mejor camino. En fin, compañeros de viaje incómodos que te quitas pegando un acelerón.
A partir de la 3ª vuelta empecé a darle un poquito más, ya con el objetivo pueso siempre en el de alante. Durante toda la carrera fui adelantando a gente, 2 ó 3 por vuelta. Creo que fue en la 3ª donde alcancé a Pedro, aproximadamente a mitad del recorrido, y al principio de la 4ª, en un tramo con el viento en contra, donde se quedó un poco detrás de mi.
El aire era de lo más molesto. En los tramos en los que pegaba en contra obligaba a echarse para alante para vencerlo. Además soplaba bastante frío. Cuando daba a favor te llevaba en volandas. Aparte de todo esto, el circuito era bastante plano. De no ser por el agua del sábado ni por el aire hubiera sido una carrera pura de ritmo. Al final algo menos de 36'. Tengo mis dudas de que fuera un 10.000 pero, en cualquier caso, muy buenas sensaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario