Aunque no soy ningún experto en esto de los crosses mi corta experiencia me ha enseñado que es mejor salir al final e ir de menos a más porque como me pase en las primeras vueltas al final se puede hacer todo un suñicio.
El circuito del autonómico, en San Sebastián de los Reyes junto al pdvo de la dehesa boyal, no es el más duro que puede haber para ser un cross. Apenas tiene una subida de 100 ó 150 m. que luego se baja. El resto es prácticamente llano, si bien en un tramo se pasa por medio de un sembrado, con lo que el suelo está bastante irregular, y luego se va y se vuelve paralelo a un regato. La parte que pica para arriba tiene mejor firme pero tiene el inconveniente de que pica para arriba y la parte que pica para abajo (con el agua a favor) tiene el inconveniente de que el firme es más blando.
Con todo esto planteé una carrera de equipo (puntuaban los 4 primeros) y de menos a más. Salí muy atrás, sólo Pino y Paco salieron detrás de mi y fui progresando, adelantando a gente y a compañeros de equipo. En la 2ª vuelta hice unos metros con Mario y luego le dejé. En este tramo me uní a la gente del Parque, la gente del Edward. Yo seguía a lo mío, p'alante, sufriendo pero sin morirme. En la tercera vuelta adelanté a mis dos compis de club: Jesús y Santiago con lo que ya sólo estaba Rafa por delante de mí. Le llegué a ver en algún tramo pero demasiado lejos.
Al final me salió una carrera muy buena, a una media de 3.35 el kilómetro y, sobre todo, muy buenas sensaciones y muy contento con como rendí, tanto a nivel individual como para el equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario