Ayer corrí un 5.000 control en Majadahonda. Bueno, 5.000 era la distancia, pero correr sólo corrí el 3.000. La idea inicial al apuntarme fue hacer lo mismo que en el control de Fuenlabrada, liebrear a mi otro yo a un ritmo como de 20'. Pero Vicente se puso griposo y al final tuve que ir ya no de liebre, sino de galgo.
Así que pasé al plan B, acudir con la intención de sólo terminar, a algo menos de 4' el km. pero a poco menos. Como comenté por allí, un 18.59 hubiera sido un muy buen objetivo. Y esa era la intención a las 20.45 hora en la que se dio la salida con puntualidad.
Desde el primer momento me puse a cola de pelotón pero, aún así, no pude evitar el que me arrastraran. El paso del primer 1.000 lo hice último destacado y en 3.33, muchísimo más rápido que el objetivo. Y fue en este momento en el que me planteé que mi carrera debería quedarse en el 3.000. La falta de base por haber estado 3 meses casi parado se nota en cuanto la carrera tiene "una distancia", como pasó ayer.
Así que me planteé como objetivo ese 3.000, y continué con las vueltas hasta que a las 7 y media me paré en 11' clavados. Así que ya véis, lo que iba a ser un controlado de 5 km. se quedó en un buen entrenamiento de 3 km (que no una buena competición).
4 comentarios:
Sabia decisión Vicente
Nos queda el 3000 de Arganda y si el control del día 6 en Leganés hay 5000 me libreas
pa'bajar lo de Fuenla vale?
¡oye! el 22 hay un milqui en moratalaz. La pena es que no
hay 3000, que correr "cerca de casa" siempre se agradece.
Link:
http://www.atletismomadrid.com/images/stories/ficheros/eventos/reglamentos/control22juniomoratalaz2011.pdf
El miércoles estoy apuntado al milqui, Vicente. Si te pasas, nos vemos por allí.
Raúl, no veas cómo se nota la falta de fondo. Ya estoy pensando en septiembre para iniciar una temporada en condiciones.
Publicar un comentario