Esta tarde afronto el primer entrenamiento rápido de la temporada. La receta dice que hay que hacer 10 x 300 con 2' de recuperación, es decir, a tope... o casi. El fin está claro, las pruebas de pista. No sé en cuáles voy a participar ni he ojeado mucho el calendario aunque es probable que me decante por algún 800 y por los 1.500. Sé que el campeonato de veteranos de Madrid es el 1 de junio, como quien dice mañana mismo. Será un buen día para probarse.
Como ya sabemos preparar estas distancias pasa por hacer series cortas, de hasta 500 m. con mucha recuperación. El tiempo que tenemos estos meses invita más a correr algo corto e intenso que a hacer tiradas largas, así que es el momento.
Y con este tipo de entrenamiento vamos a acumular ácido láctico lo que se traduce entre otras cosas en malas noches, sobre todo cuando el entrenamiento se hace por la tarde. Lo más probable es que después de la cena nos dé un bajón y nos quedemos dormidos, pero a media noche nos despertaremos con las piernas ardiendo y daremos tantas vueltas en la cama que la contraria nos dirá eso de "o paras ya de dar vueltas o te vas a dormir al sofá".
En fin, cosas del entrenamiento. Cualquiera diría que disfrutamos con esto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario