lunes, 11 de junio de 2012

Receta para Mora en general

Debido a su edad y a su mala calidad de vida en la juventud con los rialcaos de vainilla y las integrales en campo complejo, el paciente no aguanta esfuerzos supremos y prolongados de forma continua.

Una vez que esto último se produce el paciente desarrolla un sindrome de proteción poststres con la aparición de lesiones, aumento del ritmo cardiaco en los rodajes, y muy mala ostia. Lo que le provoca parones en el entreno, bajada de la performance, y peor mala ostia.

El paciente tiene tendencia a dejarse llevar por la euforia y los entrenos duros, probablemente por algún traumatismo freudiano de su niñez en colegios de curas o del regimen donde el sacrificio y el dolor eran el camino a la felicidad.

Por lo tanto se le recomienda que vigile esta tendencia y realice los entrenos según su propia definición "tocándose los huevos" o, según una definición más académica y realista, a ritmos de subcompetición o del 90% como mucho, que permiten estimular y reaccionar al organismo. Así mismo se le recomienda respetar los periodos de bajada de cargas y descansos, soportando el no tener que hacer más de 70 kms semanales.

Por último es muy recomendable que el paciente no compare series de unos años con otros, primero porque el sitio donde se realizaban se parecen como un huevo a una castaña (una pista a un parque), los tiempos de recuperación no eran los mismos, las cargas semanales no eran las mismas, y sobre todo la edad no era la misma. Vamos, que es imposible comparar peras y tornillos.

Tampoco se deben comparar un día con el anterior ni una semana con la anterior porque eso es similar a comparar el tiempo de este invierno con el anterior, y como ha hecho más frio, sacar la conclusión de que estamos en un nuevo proceso de glaciación.

Se ha comprobado que el suministro de entreno racional, a ritmos medios y altos pero sin crispación, y continuos, mejoran el rendimiento del paciente.

En su objetivo de hacer 3h en maratón se recomienda que haga 37.30 en el 10k. Para eso es neceario hacer 18.45 en el 5k, 7.30 en el 2k, and so on. Eso se hace mejorando un poquito la velocidad durante los meses de verano, aunque el paciente crea que eso no vale "PA NA".

El año que viene se vuelve a empezar, pero no intentando correr en octubre como se correrá en diciembre, porque, como su nombre indica, octubre empieza por O y diciembre por D, y son meses diferentes. Luego no se mete uno de golpe y porrazo rodajes de 28km, porque de 18, que se venían haciendo, a 28 van 10, y eso se aguanta una semana y a la siguiente las piernas dicen que una mierda, se empieza a contraer todo y llega el sindrome poststres (vease arriba las consecuencias).

No hay comentarios: