viernes, 30 de enero de 2009

Otra semana según lo previsto

Estoy satisfecho. He terminado otra semana con 6 sesiones de entrenamiento en 5 días y con buenas sensaciones.

* Lunes. Por la mañana GYM con José Manuel. Luego vuelta a casa por la ruta corta. Total 11 km.
* Martes. 13 km. suavecitos
* Miércoles. Entrenamiento express en el GYM. 2 km. + 2 km. a 3.09 en la cinta (19 km/h) + 2 km.
* Jueves. 13 km. por el parque.
* Viernes. 17 km. por el parque, esta vez un poquito más fuertes.

Mañana descanso y el domingo el 3.000 del campeonato de Madrid de yayos. Parece que da lluvia. Espero que se equivoquen.

lunes, 26 de enero de 2009

Cross de Don Bosco

Domingo de carreras en familia ya que Miguel se apuntó en el colegio al cross de Don Bosco y me dijo que fuera con él y que yo también corriera. Y yo, como buen padre me fui con él.

Se nos presentó una mañana muy lluviosa, la distancia era de unos 5 km. por el parque de las cruces, con salida desde el colegio salesiano de Carabanchel, dos vueltas al mencionado parque y vuelta al colegio, esta vez a la parte de abajo.

“Ahí hay que pillar chapa, eh, Vicen”. Así me decía Alberto cuando les comenté el miércoles que no corría la media de Getafe porque corría esto. Suponía que el nivel sería bajo pero, como siempre digo, en todas las carreras hay alguien que corre más. Y aquí también lo hubo. ¡Valla galgos!

Nada más salir pude comprobar que había un grupo de tres ó 4 que estaban muy por encima del resto, a continuación un grupeto de otros 4 ó 5, pero todos muy rápidos. Las dos vueltas al parque las di solo, creo que cuando ya se fijaron las posiciones adelanté a uno y me adelantó otro, ya en el tramo final.

Total, que sacando las cosas positivas, buen R3 de algo menos de 20’ y tercer entrenamiento de calidad de la semana. Sigo con el plan de 3.000. Este domingo creo que es el campeonato de Madrid de Veteranos. A ver si se pronuncia la FEDE, porque todavía no hay info. sobre el evento.

Clasificación cross Don Bosco

domingo, 25 de enero de 2009

miércoles, 21 de enero de 2009

Van saliendo los entrenos

Desde el viernes para acá de una manera o de otra he ido haciendo lo que pretendía. El fin de semana unos rodajes y a partir del lunes lo previsto:

* Lunes, 5 km. en la cinta (4 km. a 3.38 y 1 a 3.31). A recomendación de Chuky le metí un 1% para evitar el dolor en los pinreles.
* Martes, vuelta a casa desde el curro. Me ahorro el billete de metro (en época de crisis hay que contenter los gastos :-)) y si volviendo en metro tardo 45', corriendo tardo hora, hora 10', con lo que llego a casa y hasta puedo cenar en familia.
* Miércoles, escapada a Vicalvarock. Quería hacer 8 x 500 pero al final se han quedado en 5, eso sí, con buenos tiempos: 1.30, 1.31, 1.31. 1.31, 1.30.

El domingo correré el cross Don Bosco. Es lo que tiene que mi hijo vaya a un colegio salesiano, que de vez en cuando organizan saraos deportivos a los que nos podemos apuntar los padres ;-)

viernes, 16 de enero de 2009

La rueda del Hamster




Hace poco comentaba Juan que había esto después de un entrenamiento en la cinta:

“Ayer sesión de atletismo indoor. 26 minutos en la cinta (me sentía como un hamster en la rueda de la jaula), 10 minutos de remo y 10 de bicicleta elíptica.

Quiero hacer pública lo mucho que admiro a Vicente, un tío capaz de preparar un maratón en la cinta. Cuando llevo 3 minutos ahí, estoy mirando el reloj para ver cuanto me falta. :-)”


Pues de la rueda del Hamster vengo y me temo que o hago como los hamster o dejo de entrenar y vuelvo a correr. Con todos mis respetos, llamo entrenar a seguir un plan de entrenamiento y perseguir unos objetivos y llamo correr a todo lo demás.

Hoy me he marcado 2 km. a 18 km/h. y 1 km. a 19 km/h. El miércoles me hice 5,5 km. serios: 4,5 a 16,5 km/h y 1 km a 17 km/h. Por cierto, tengo que repasar mis matemáticas, porque si a 12 km/h. el km. sale a 5' y a 15 km/h. el km. sale a 4' no entiendo por que a 18 km/h. no sale el km. a 3'. Al menos es lo que dice la máquina. Por algo soy de letras.

Como comentaba hace poco la intención es hacer dos días de cinta en el gimnasio. De momento esta primera semana he cumplido, a ver cómo va evolucionando la cosa y, sobre todo, a ver qué resultados me da esta modalidad de entrenamiento indoor.

miércoles, 14 de enero de 2009

Planificación

He comprobado que lo de "escaparse" alguna tarde para ir a Vicálvaro va a seguir estando complicado, porque cuando no surge una cosa es otra y cuando no dos. Y como lo que sí sé es que a la hora de comer casi todos los días puedo permitirme un paréntesis para acercarme al GYM pues al final voy a decantarme por esta opción.

La idea es escaparme un día, preferentemente los miércoles, y hacer con la gente de Vicálvaro series cortas. Ellos las harán para fondistas o maratonianos, es decir, 4 x 4 x 300, por ejemplo. Yo, como quiero preparar pista cubierta, me haría la 2 y la 4 de cada bloque, es decir, haría descansos más largos, y de esta manera podría afinar un poco para la pista, aunque sin ánimo de hacer grandes marcas.

Visto lo visto planificaría la semana así:
* Lunes. Gimnasio. 5 ó 6 km. en la cinta.
* Martes. Vuelta a casa corriendo desde el trabajo.
* Miércoles. A Vicalvarock.
* Viernes. Gimnasio. Aquí sí que tengo que 'inventarme' algún tipo de series.

El fin de semana tengo que sacar fuerzar para quedar con la gente al menos uno de los dos días en la casa de campo.

Ya os iré contando cuánto de esto se cumple, cuánto no, cuánto por culpa del trabajo y cuánto porque no tengo fuerzas ni para madrugar (que en realidad es una consecuencia del cansancio en el trabajo).

domingo, 11 de enero de 2009

Una experiencia nueva

Nunca deja uno de sorprenderse ni de aprender o experimentar cosas nuevas, por mucho tiempo que lleve haciendo algo o por muy intensamente que lo haga. Y hoy ha sido un día de esos, el día en que he probado qué se siente al correr sobre la nieve.

Hoy ha sido el día en que hemos organizado la carrera del Páris y después de un día duro que ha empezado a las 7 de la mañana, con cinco bajo cero, después de gestionar inscripciones, clasificaciones, dorsales, chips y demás; después de una comida en casa de mamá, una de esas comidas en las que estás tan muerto de sueño que a la vez que estás comiendo estás ya pensando en lo esnucao que te vas a quedar en el sofá; vuelves a casa, haces alguna cosita y te calzas las zapatillas para salir a correl pensando en que hoy el primer objetivo es no caerse.

El vienres cayó en Madrid una nevada como yo no recuerdo en la capital, y todavía hoy domingo hay muchísimas zonas todavía blancas. Pero las aceras, como ya ha pisado mucha gente la nieve, son puro hielo en las que en cuanto te descuides te pegas una buena castaña. Así que con precaución me he ido al parque.

Allí me he encontrado mucha nieve en el circuito, nieve dura pero que apenas resbalaba. Pero la sensación de ir corriendo, no muy rápido, pero corriendo al fin y al cabo, sobre un manto blanco ha sido excitante, por lo bonito y por la experiencia de rodar sobre una superficie diferente.

No he podido elegir un día mejor para volver a la actividad atlética después de una parada regenerativa desde la San Silvestre.

miércoles, 7 de enero de 2009

Preparándose para que corran los demás

El día 11 organizamos el X trofeo Páris que, como bien sabéis todos, es la carrera del club. El trofeo Páris en realidad es una gran quedada ya que la mayoría de foristas de la página aprovecha para verse las caras y traspasar lo virtual. Gracias, en parte, a eso, suele ser un éxito y la gente sale contenta.

Yo ese día me pongo a las órdenes de los que lo organizan todo y hago lo que toque (unos años he hecho inscripciones, otros he quitado hielo, otros he supervisado el recorrido...) Este año me tocará hacer las últimas inscripciones, si sobra papel, porque el ritmo de inscritos es alto y las inscripciones on-line, por ejemplo, se agotaron el lunes.

Y mientras tanto estoy en parada técnica, un poco provocada por cómo acabé fisicamente la San Silvestre, otro poco por la necesidad de descanso que tenía estos días porque, le he pegado unas palizas a la cama y al sofá que han sido mucho.

Así que el domingo 11, si no termino muy cansado la organizaçao de la carrera, retomaré mi actividad atlética. Espero que para entonces ya me haya recuperado de todos los males. La verdad es que se notan los días de descanso.

sábado, 3 de enero de 2009

Mi peor San Silvestre

Desde que dejé de correr y empecé a hacer atletismo, cosa que pasó cuando entré en el Páris, en el 2.002, la de este año ha sido mi peor San Silvestre. Es verdad que ha coincidido con el año de más trabajo. Digo yo que tendrá algo que ver, ¿no?

2.002: 36.53
2.003: 35.35
2.004: 34.16
2.005: 35.19
2.006: 34.54
2.007: 35.14
2.008: 37.20

viernes, 2 de enero de 2009

San Silvestre Vallecana Internacional


Siguiendo la tradición Mario y yo corrimos con peluca. Foto gentileza de Paco
No hay medias tintas, ha sido la peor San Silvestre desde que hago atletismo, cosa que pasa desde que entré en el Páris. Y es que hay una cosa que no engaña, que rendimos de acuerdo a cuánto y cómo entrenamos. Y la verdad es que durante el 2.008 no es que haya podido entrenar ni mucho ni bien. Ni siquiera para el maratón de Zaragoza lo hice como me hubiera gustado.

El caso es que llegaba a la carrera con buenas sensaciones y pensaba que un poco mejor de forma. Pero ya en carrera hubo algún imprevisto, empando por una no muy buena colocación. Quería ir con Paco pero se me puso varias filas por delante y ya el queren enlazar con él me obligó a hacer un primer kilómetro con algún eslalom y, sobre todo, si controlar el ritmo.

En cuanto cogí a Paco fui con él hasta algo más del 4 donde ya no pude seguirlo. A pesar de todo el 5.000 lo pase en sub 35, pero de ahí al final ya no tenía fuelle y empecé a dejarme ir.

Bien los km. 6 y 7 pero en el 8 la pierna dcha empezó a avisarme, el sóleo. En el paso del 8 el dolor era bastante fuerte, casi al punto de que se me estaba contracturando así que tiré el km. de la subida muy al tran tran para apretar de nuevo en el 9 con un único objetivo, conseguir mínima para el año que viene.

Al final 37.22 según la clasificación (puesto 337). Al menos mínima para el año que viene. Lo mejor es que tengo ritmo en las piernas y que creo que si no hay contratiempos en forma de lesión puedo hacer una buena "pista cubierta".

Parciales:
6.58
3.26
6.59
3.41
3.41
3.52
4.29
4.09