domingo, 16 de abril de 2006

Final de la liga de clubs 2005: 3.000 obstáculos

De como el paso de la ría a lo keñata te deja más fundido que una loncha de queso. Así puedo titular esta crónica.

Como pudísteis leer en la crónica del 3.000 obstáculos de la semifinal allí se me ocurrió hacer el paso de la ría a lo keñata, es decir sin apoyar. Y así lo hice esta vez, pero sin saber cuáles serían las consecuencias.

La primera ría la ataqué con decisín. De hecho creo que con tanta que cogí demasiado impulso y me caí. No empezaba bien la cosa. El primer mil, contando con que los primeros 200 m. son sin vallas, lo pasé en 3.20. La cosa, a pesar de todo, iba pintando bien.

Los siguientes pasos por la ría (2º, 3º y 4º) no pude evitar el caer con los dos pies. Pero eso no era lo peor. A medida que iban pasando las vueltas me sentía sin fuerzas. El 2.000 lo pasé en 7', lo que significaba que el segundo 1.000 lo había hecho en 3.40. Y eso no era lo que yo quería.

Los pasos 5º y 6º por la ría pude hacerlos bien: a lo keñata y saliendo con una pierna por delante. Pero en este punto ya estaba fundido fundido. La última vuelta fue un suplicio, cada obstáculo un muro. La última ría tuve que hacerla no se como.

Al final un segundo mejor que mi mejor tiempo, lección aprendida de que la ría no se puede pasar a lo keñata porque me fundo (ya he empezado a practicar el paso como se debe hacer) y la lectura positiva (la única) de que estoy igual que el año pasado un mes después.

A ver si en la liga del clubs del 22 de mayo puedo ya de una vez por todas pegarle un bocado a los +71 10'45''.

No hay comentarios: