jueves, 11 de enero de 2007

Uno de los huesos de la preparación

Ayer tocaban 12 miles con 1' de recuperación. Estamos en semana de subida y de los 10 miles de la semana pasada se pasan a 12 esta para bajar a 8 la siguiente. Vamos, que el de ayer fue uno de los huesos de la temporada.

Todavía renqueante del dolor en la cadera (me diagnosticó Juan, dedo ensalibado al viento, una posible bursitis o quizás un sobreestiramiento). El caso es que el dolor estubo, y sigue, ahí latente, no me impide correr pero me acuerdo de él constantemente. Sólo me molestó un poco más en los tres últimos miles, lo cual, dentro de lo grave, o menos grave, no deja de ser una buena noticia.

Con estas circunstancias me propuse terminar el entrenamiento y decidí hacerlo con Mora. Sabía que él iba a estar en torno a 3.45, con lo que fui con él, de esta manera no forzaba del todo y, de paso, guardaba algo para el día siguiente (o para la semana siguiente, o para el mes siguiente, que preparar un maratón es tarea que va para largo y sólo estoy en la semana 2ª de 9).

Total, que 12 miles a una media de 3.42. Los primeros de la mano con Mora, a partir de 3º ó 4º me fui un poco, sacándole a Mora entre 25 y 50 m. por mil. Para recuperar el mismo tiempo que él lo que improvisé fue picar cuando pasaba por meta y seguir a ritmo de serie hasta que él llegaba. En mi 7º mil se nos unió Mario y los dos procedimos de la misma manera.

A ver si este dolor en la cadera tal como vino se va y me deja empezar a entrenar en condiciones. De momento seguiré pero con el freno de mano echado...

No hay comentarios: