jueves, 22 de marzo de 2007

¡Qué aire!

El día que ha empezado la primavera ha sido uno de los más fríos de lo que va de año. España está azotada por un temporal de frío y nieve que nos ha traído, además, vientos fuertes y muy frios. Explicaba el otro día Maldonado, el del tiempo de TVE, que tenemos sobre España un anticiclón y sobre Italia una borrasca y que en el hueco que queda entre medias se cuela un aire que al parecer viene del norte. Lo que no explicó Maldonado es por qué el aire que entra es del norte y no del sur.

Esto se tradujo en mucho frío y aire. En concreto en la contrarecta soplaba con bastante intensidad si bien durante el tiempo que estuvimos haciendo las series se portó bien, pero fue justo acabar y hacernos el rodaje post series y empezar a soplar (que no beber) con mucha fuerza.

Nos juntamos Paco, Alberto y yo. El plan que les propuse fue hacernos 3 x 4 x 400 a ritmo de 1.24 la vuelta, es decir, como a 3.30, para aprendernos el paso del 400 en el 10.000 que vamos a hacer el sábado. Al final acabamos haciendo 2 x 6 x 400 a un ritmo un pelín más rápido del previsto y eso que íbamos con el freno de mano puesto para guardar para el sábado. Al ser 12 series tiramos una cada uno para quitarnos el aire. Al final no se hizo tan duro como pensábamos y, en cualquier caso, se hizo el entrenamiento.

No hay comentarios: