martes, 1 de mayo de 2007

En mayo quemó la vieja el escaño

Hace algunos posts me comentaba Santi Palillo que Cuando marzo mayea, mayo marcea. Quiere este refrán decir que hay años que en marzo hace demasiado calor y que lo que puede pasar es que en ese mismo mayo haga demasiado frío. Y me comentaba este refrán un día que ponía en un post que el mes de marzo estaba haciendo demasiado calor.

Claro, que la sabiduría popular tiene recursos para estos 'desajustes' como es el de En febrero busca la sombra el perro y titulaba yo aquel post, En marzo, ¿busca la sombra el lagarzo? Precisamente sobre este tema me ha comentado hoy mi madre otro refrán: En mayo quemó la vieja el escaño. Todo esto después de un abril de En abril, aguas mil deja bien claro que a pesar del tan traído y llevado cambio climático estamos teniendo un tiempo que se puede considerar normal.

Y recuerdo que cuando me puso Santi el mencionado refrán pensé: si en marzo hace poco frío se puede entrenar bien, y si en luego hace un mayo con más fresco de lo normal también se entrenará mejor, sobre todo porque hará menos calor.

Y así parece que ha empezado el mes de mayo. Si en el anterior post comentaba que ayer, último día de abril, hizo un día con lluvia y viento hoy, de momento nos ha salido un día ventoso y frío. Incluso al mediodía, cuando he salido a darme unas vueltecitas a Arcentales, hacía fresco y a la que te quedabas un rato quieto te quedabas helao.

Total, que 4 vueltas al Parque, dos de ellas acompañado de Mariano, muy grata compañía, y deberes hechos.

No hay comentarios: