viernes, 18 de mayo de 2007

Un entrenamiento de calidad

Dos días después del 3.000 afronté el 5.000 del trofeo de fondo de Suanzes. De entrada no las tenía todas conmigo y comenté que sólo si me encontraba medio recuperado iba a hacer el 5.000. El caso es que llegado el momento no me vi muy mal y tiré p'alante, eso sí, con un objetivo de estar en torno a mi marca, 16.47, es decir, a sufrir lo justo.

Hay que venir con los deberes hechos.
Siguiente punto: adecuar las herraduras que no es más que quitar los clavos cortos a las zapas y poner los ciegos. Como digo en vez de haberlo hecho en casa tuve que hacerlo en el estadio mientras se disputaba la 2ª serie. Y pongo esto de 'hay que venir con los deberes hechos' porque fueron dos las personas que me lo dijeron con esas mismas palabras: Víctor, el compi de Pedro en Ericsso y Carlos, el mister.

Total, que hecho el calentamiento de rigor, los progresivos y demás nos ponemos al lío: 3ª serie puesto que no habíamos puesto marca. Salíamos Mario, Alberto, Paco y yo. Suena el pistoletazo y, ¡a correr!

Desde el principio me pongo el primero. En el primer 1.000 me pasan 2 ó 3 corredores. Detrás de mi Mario y en el 200 Carlos cantándonos las vueltas (1.22, 1.26, 1.18...). Antes del mil Mario me pasa. Yo sigo a mi ritmito y le veo irse poco a poco. Yo, como digo, sufrir lo justo, que ya sufrí el martes en el 3.000.

Así van pasando las vueltas y los kilómetros. Al paso por meta prefiero ni mirar cuántas quedan y prefiero seguir con mis cálculos: me queda un 200 para el 2º mil, a la próxima vuelta el 3.000. Siempre con Mario a unos 40 ó 50 m. pero con un chaval del maratón (creo, porque iba con camiseta roja) al que le voy recortando.

Cuando queda un milqui me 'pongo a correr' y empiezan a bajar los tiempos de paso. En el último mil el chaval que estaba delante de mi ya estaba a 4 ó 5 m. y recortándole. Y fue en la última vuelta, en la contrarecta, cuando le adelanté. Todavía tuve fuerzas para hacer un amago de cambio y entrar con fuerza en meta.

Al final 16.58, no muy buena marca en si pero si tenemos en cuenta el 3.000 del martes las cosas cambian. Y lo mejor es que ya sé de qué va esto para el 5.000 del sábado que viene en el Soto, en Móstoles.

Parciales: 3.26, 3.24, 3.27, 3.23, 3.16

No hay comentarios: