domingo, 11 de mayo de 2008

De liebre a Pino en el 10.000

En la 2ª parte de la función yo ya no era el actor principal. Ahora era Pino el que entraba en acción. Afrontaba su primer 10.000 en pista y cuando terminé el obstáculos fue cuando le dije que iba a tirar de él... hasta donde llegara.

Así que me puse ropa seca, me calcé las zapas de seco, las medias largas (esas que me sujetan los gemelos), le pregunté a cuánto había que ir y al lío. Target, 3.45 / km.

Nos pusimos en carrera y después de un primer mil lento (3.54) nos pusimos a correr. Siguiente km. 3.41, luego 3.45 y así, más o menos cuadrándolo hasta el 5, momento en el que el menda dijo que hasta aquí hemos llegado y dejé a Pino solo ante el peligro. Comentar que hizo la 2ª mitad de la prueba como un titán y termino... aunque lejos de sus marcas en ruta.

Comentar un par de detalles que me han parecido poco deportivos. En un momento en el que yo ya estaba fuera había un grupo que doblaba a Paco y a Dani al grito de "Pista". A ver, señores, los que estamos corriendo estamos ahí corriendo y si tu vienes por detrás más rápido pues te abres a la calle 2 y nos pasas. Pero no vayas con el grito de pista por delante porque si son dos a los atletas a los que va a adelantar puede pasar que uno se abra y otro no y entonces es peor el remedio que la enfermedad.

Yo soy de los que cuando me doblan si veo venir al que viene me abro, pero tengo que verlo venir. No sé como reaccionaría cuando estoy corriendo algo, voy a tope y el que viene por detrás me dice "pista", pero pensaría de él lo mismo que pienso de los que ven en la salida de un 10.000 en pista 20 ó veintipico tíos y comentan eso de "parece esto una popular", como si ellos fueran élite.

En fin, que el Pino al final acabó su 10.000 y por delante de él Paco, con la inestimable ayuda de Dani Blay, hizo su marca personal en 10.000 en pista: sub 36. Por segundos, pero sub 36.

No hay comentarios: