martes, 16 de septiembre de 2008

Ahora toca cuidarse

Se acabó la preparación específica para el maratón. No ha sido como creía pero como con todo en esta vida se aprende y se coge experiencia. Y lo que me llevo aprendido de la preparación de este verano es que con 35º a las 9 y media de la tarde / noche bastante tiene uno con rodar, a más o menos ritmo, como para encima andar haciendo series.

No he hecho ni una de estas en toda la preparación. En su lugar he hecho cambios en farlek, metiéndolos dentro de tiradas de hora y cuarto, hora y media; he hecho rodajes a ritmo de maratón y he hecho bastantes competiciones, la última de ellas el domingo pasado en las fiestas de la Elipa. Un aprox. 9.650 m. que me salió en +/- 35.30.

Ahora estoy en las dos últimas semanas. Esta, la -2, bajaré como un 10 ó 15% de volumen con una competición a ritmo de rodaje controlado el domingo (Trofeo Edwards, 10 km).

La semana que viene ya me quedaré en 60 km, con un rodaje de 10 km. a ritmo de maratón y 3 ó 4 km. fuertes para que las piernas no se acomoden. También está el masaje, el martes.

Ya va quedando menos. Ahora a cuidarse y a no resfriarse, no vaya a ser que cuatro tosecitas y dos mocos nos fastidien todo el verano de carreras.

No hay comentarios: