jueves, 23 de abril de 2009

Strands presenta un diario de entrenamiento online

Strands, empresa participada por BBVA y Antonio Asensio, ha presentado hoy un nuevo servicio orientado a los internautas más deportistas. Se trata de un diario electrónico que permite a corredores, ciclistas, nadadores, triatletas y otros deportistas mantener un registro de sus entrenamientos de forma electrónica.

Los usuarios de Strands.com pueden publicar las rutas y distancias recorridas tanto de forma manual como automática a través de dispositivos como Nike+ o Garmin. Además, permite visualizar estadísticas de forma gráfica y compararlas con las de otros deportistas.

La base para la creación de este nuevo servicio ha sido la web Mientrenamiento.com creada por Vicent Gozalbes, quien actualmente forma parte de la compañía. Además de las funcionalidades comunes de un diario de entrenamiento, Strands.com permite agregar otros servicios online utilizando la tecnología de “lifestreaming” creada por Strands. De esta manera, los usuarios pueden agregar vídeos o fotos de servicios como Youtube y Flickr o pueden compartir sus entrenamientos a través de Twitter o Facebook. Strands.com es accesible también desde una aplicación para el iPhone.

Strands también ha anunciado la incorporación de Abel Antón, el dos veces campeón del mundo de maratón, como Director de Marketing, quien afirma: “Los últimos meses han sido como los últimos kilómetros de una maratón. Hemos trabajado muy duro para poder hacer de este producto una realidad”.

Los diarios de entrenamiento son utilizados con asiduidad por cientos de miles de deportistas de todos los niveles. “Me hubiera gustado contar con un diario electrónico como este muchos años atrás”, añade Antón.

Otros atletas que también se han unido al equipo son: Fabián Roncero (quien todavía mantiene el récord europeo de media maratón), Paquito Ribera (actual campeón de España de campo a través en la categoría de veteranos), Roger Roca (primer español clasificado en la última maratón de Barcelona) y Roberto García (olímpico en 2004).

Francisco J. Martín, presidente de la compañía y quien llegó a correr una media maratón en 1 hora y 11 minutos años atrás, apunta: “Para mi es un sueño poder mezclar mis dos pasiones: tecnología y atletismo. Nunca hubiera imaginado que iba a trabajar en el día a día con mis superhéroes de siempre como Abel Antón”.

Sobre Strands
Strands, fundada por el científico español Dr. Francisco J. Martín y con sede en Oregón, es la empresa líder en sistemas de recomendación social. Strands está participada por Antonio Asensio, BBVA, Sequel R&D y Debaeque. En los últimos años, Strands ha implantado su tecnología de recomendación en otros ámbitos como la música y las finanzas personales. Cada día, millones de personas reciben recomendaciones generadas por la tecnología de Strands. - (www.strands.com).

Sobre Abel Antón
Es uno de los mejores atletas españoles de la historia. Ha sido dos veces Campeón del Mundo de Maratón, Campeón de Europa de 10.000 ml, Premio Príncipe de Asturias en 1997 y ha participado en 4 JJ.OO.

3 comentarios:

Macario dijo...

Bueno, no tiene que ver con el tema, simplemente desearte suerte (y fresquito) para el domingo, que salga esa carrera que tienes en las canillas.

vsblanco dijo...

Thx Macario

Espartano dijo...

Ojeare la pagina y te digo algo. Gracias por la info.
Cuidate.