lunes, 31 de agosto de 2009

Unos kms. costeros para terminar el mes

Se acaba un mes de agosto en el que me he empleado todo lo que he podido en acumular kilómetros de cara a mi objetivo maratoniano en otoño, si bien no he hecho todos los que quería (o debería).

Este fin de semana he estado en la costa valenciana y como no podía ser de otra manera he sacado algún ratillo para hacer algo, aunque es verdad que el ambiente playero no invita a salir a machacarse, pero he aprovechado esos tiempos muertos entre la llegada de la playa y la ducha de la familia para "escaparme" y hacer algo.

En total termino la semana con una tiradita de más de 20 km, algo que en meses como febrero o marzo, con temperaturas bajas, es fácil de hacer, pero en pleno agosto con más de 30º hay que echarle valor y ganas.

Total, que 80 km. esta semanita y un total de 345 en agosto. Se me antojan pocos para un maratón, aunque todavía quedan 6 ó 7 semanas y este tiempo bien aprovechado puede cundir mucho. Ya os iré contando.

6 comentarios:

manuelbinoy dijo...

Animo y a seguir entrenando, Vicente. Por cierto, ¿qué maratón tienes pensado hacer y cuántos kilómetros semanales consideras que son aceptables? Te lo pregunto porque yo suelo hacer entre noventa y noventa y cinco y me dicen que son muchos, demasiados, una pasada. Saludos yun abrazo.

Risco dijo...

Esta muy bien. Pero claro, eres un sub 3.

Sdos,

Jose Sen-Sey dijo...

Muy bien Vicente, tiene mucho merito 345 km en Agosto. Ánimo y a ver si afloja el lorenzo en Septiembre. Saludos.

Edward Athletic Club dijo...

Yo he estado en Cádiz y ha hecho mucho calor (y humedad ++ )y eso que allí no suele hacer tanta humedad. Pues en Valencia no lo quiero ni pensar.
Ya te queda menos y como te leí hace tiempo, para nosotros la rutina (diaria), lo mejor

vsblanco dijo...

MANUELBINOY
Tengo hasta el 20 de sept. para apuntarme a Amsterdam. Si no es éste, una semana después está el nocturno de Bilbao y dos semanas después el de Ciudad Real. Por ahí andarán los tiros.

RISCO
Pocos más pueden salir habiendo metido un día de descanso por semana.

JASDU
A ver si es verdad. Tengo claro que hacer tiradas de 15 con 35º da mucho más fondo que si las haces a 10º. Y eso se nota.

VICENTE
Tienes razón.

Quique dijo...

Hola Vicente, me parece un buen numero de km para el mes de agosto, con el calor que ha hecho es muy dificil hacer más....

En Septiembre esperemos que baje la temperatura y podamos entrenar mejor.

Un saludo
Quique