jueves, 17 de septiembre de 2009

Llega el otoño

Aunque todavía estamos en verano la sensación tanto a nivel climatológico (hace fresco, están cayendo las primeras lluvias) como de sensaciones (ya han empezado los coles, todo el mundo ha vuelto ya de vacaciones) son las de estar ya en otoño.

Para la mayoría de los los corredores esta estación supone la vuelta a la activad deportiva con todas las de la ley. Muchos están en plena pretemporada, haciendo ejercicios de fuerza y adaptando al cuerpo a superar las cargas a que le vamos a someter en los próximos meses.

Estos días también se puede ver que el número de gente corriendo tanto por las calles como por los parques es más que la que había hace tan solo unos días y eso es algo que se repite todos los años en cuanto el calor se va.

Por último el calendario de carreras vuelve a llenarse de opciones. A partir de ahora raro será el fin de semana en el que no tengamos al menos una opción para correr. En Madrid hay fines de semana en que hay hasta 4 opciones, cosa que en verano no ocurre ni de largo.

¿Quién dijo que el otoño es una estación triste? No lo es al menos para los corredores.

5 comentarios:

manuelbinoy dijo...

Aqui, en Cataluña, los fines de semana también están repletos de todo tipo de carreras, medias, de diez, de montaña... una gran y variada oferta y cada vez se ve más gente en la línea de salida. Es la mejor estación del año, sin duda. Saludos.

Macario dijo...

Por fin se acabó el verano!!! Poco me gusta, acabo saturado de calor y de andar por ahí todo el día.

Ahora se puede correr.

Por cierto, ¿vas a Zaragoza? Yo he empezado ya a darle zapatilla, con sensaciones peor que lamentables, barriga, y dolores hasta en la glotis. A ver si llego.

Risco dijo...

Yo también celebro el cambio de temperatura.
Pero, aquí estoy, a punto de salir a correr y sin saber que ponerme.

Abrazo

vsblanco dijo...

MANUEL
En realidad desde octubre hasta mayo es un no parar. Si hacer más de 30 ó 40 km. puedes correr todos los fines de semana. Eso, al menos, en Madrid y Barcelona.

MACARIO
A Zaragoza no voy a ir. De momento a ver si termino un mes de septiembre en condiciones y luego me plantearé dónde ir.

RISCO.
Me tienes en ascuas. Al final, ¿qué te has puesto?

Quique dijo...

Hola Vicente, a mi me gusta esta época del año, la ilusión de la gente por comenzar una nueva temporada anima a seguir dando cera a las zapas.

Un saludo
Quique