miércoles, 2 de septiembre de 2009

Madrid 2.016, ¿fin del sueño olímpico?

Hoy se ha conocido el informe del COI sobre las cuatro cuidades candidatas a organizar los juegos olímpicos del 2.016. Este informe sitúa a Madrid por detrás de Tokio y Rio de Janeiro. Aunque no es definitivo se da por hecho que Madrid no será la sede de los juegos olímpicos.

Las razones que dan son una legislación antidopaje que no está en consonancia con el código de la AMA y de temas relacionados con el organigrama administrativo. De la primera no voy a hablar porque no tengo la información necesaria para hacerlo con propiedad. De la 2ª se me ocurre una maldad: ¿habrán sido los del COI tan astutos como para detectar que esto de las transferencias (competencias locales, autonómicas y locales) es un jaleo tal que nadie se aclara?

Lo que si tengo claro es que el quedarnos sin los juegos nos va a afectar como corredores en lo que más nos gusta, en el dinero para el deporte. Olvidémonos de nuevas instalaciones, preparémonos para subidas de tarifas y vayamos mentalizándonos de que nuestros espacios deportivos empezarán a ser compartidos con otras actividades. Alquilar un pdvo. para un concierto, por ejemplo, dará más dinero que lo que es el alquiler para que los equipos se echen la pachanguita semanal.

De pistas de atletismo ni hablamos. Si ya hay pocas y sólo hay dos o tres pistas homologadas en Madrid (por no hablar de que no tenemos ni una sola pista cubierta), virgencita que me quede como estoy si la cosa sigue igual.

Y de ayudas a carreras populares, permisos para cortar las calles y otras tareas necesarias para la celebración de cualquier evento de esta índole olvidémonos. Veréis como a partir de ahora los permisos no se conceden tan fácilmente, como las subvenciones bajan o desaparecen (volveremos a bolsas del corredor con camisetas de algodón en vez de técnicas) e incluso seguro que más de una carrera no se puede celebrar por falta de fondos.

Todo esto a no ser que a los responsables del ayuntamiento de Madrid les de por presentar también la candidatura para el 2.020.

3 comentarios:

Solidamente dijo...

Nunca he corrido en Madrid, pero quién sabe si el MAPOMA empezará a las 7 de la mañana, para así poder tener todo despejado bien prontito...

vsblanco dijo...

Bueno, algo de eso pasa ya. Ya hay muchas carreras que tienen que empezar a las 9 de la mañana precisamente por eso.

Santi Palillo dijo...

No nos lo dan ni de coña, además creo que no nos los merecemos aunque me gustaría tener los JJ.OO.