lunes, 11 de enero de 2010

La travesía del desierto

Normalmente dividimos el año natural en tres partes: de Navidad a Semana Santa, de Semana Santa al verano y de aquí a Navidad. Y yo empieza la primera parte. Ya se han acabado las vacaciones de Navidad (para el que las haya tenido), los niños empiezan el cole y la actividad laboral vuelve a coger su ritmo.

En lo laboral es un perido duro, ya que tan solo hay una fiesta hasta Semana Santa, la del día del Padre, el 19 de marzo. Eso hace que nos vayamos a chupar 10 semanas del tirón, sin descanso por puentes o festivos. A piñón, de lunes a viernes. Yo lo suelo llamar "La travesía del desierto".

La verdad es que cuando pienso en el que pone los festivos llego a la conclusión de que es alguien que no trabaja ya que no aprecia la "vidilla" que te da tener al menos un puente al mes. Pues el figura de turno ha decidido agrupar los 14 festivos que tenemos de tal manera que en dos tramos de apenas 5 ó 6 semanas se nos va casi el 75% de esas fiestas.

Para el calendario laboral de Madrid de 2.010 la cosa queda así.
  • Del 1 de abril al 15 de mayo tenemos Jueves y Viernes Santo, 1 de mayo (fiesta del trabajados), 2 de mayo (día de la comunidad) y 15 de mayo, San Isidro.
  • Del 6 de diciembre al 6 de enero: 6 de dic, la Constitución, 8 la Inmaculada, 25, Navidad, 1 de enero, Año nuevo y 6, Reyes.

Como véis son 10 de las 14 fiestas en poco más de 2 meses (y eso porque este año la semana santa cae muy pronto). Total, que las 4 que quedan hay que buscarlas casi con lupa y cuando llegan se agradecen como agua de mayo.

En lo deportivo, este trimestre suele estar marcado por la preparación del maratón de primavera. Para los que somos de Madrid ese maratón suele ser el MAPOMA, que se corre el último domingo de abril.

Lo bueno de tener un objetivo como un maratón, que te exige tener cierta regularidad y ser constante durante un buen puñado de semanas, es que te hace un poco olvidarte de si festivos o no festivos, te hace que te centre en lo deportivo y te ayuda a llevar estas semanas.

Y para los que tendemos a golfos, sin serlo del todo, la ausencia de fiestas hace que haya menos oportunidades de crapulear.

2 comentarios:

Rafa dijo...

Pues ya sabes Vicente, ante esta perspectiva de calendario, te apuntas a la MAPOMA de este año, te centras en ella a fondo y se te pasan las semanas volando, cuando gte quieras dar cuenta ya está la primera fiesta con su puente si te lo montas bien.
Es una alternativa no?.
Venga valor y al toro, como decía un jefe mío cuando nos quejábamos de mucho curro.......
El que trabaja, es porque no sirve para otra cosa..... el muy c....ón
Un saludo
Rafa

vsblanco dijo...

Que majo ese jefe, Rafa. "El que trabaja, es porque no sirve para otra cosa". ¿El tío trabajaba o sólo mandaba?