miércoles, 10 de febrero de 2010

Los pies, la base de todo

 
No sé si habéis tenido problemas en los pies y si recordáis las sensaciones que tiene uno cuando los tiene tocados por una u otra razón. Por desgracia yo soy de los que con bastante frecuencia tengo algo en alguno de los pies. Mi manera de pisar cuando corro, de metatarso y supinando algo, y las distancias en las que me muevo, hacen que suela tener bastantes problemas en estas extremidades.

Y el último problema ha sido un fuerte dolor en la planta a la altura del talón, en el pie izquierdo. Me vino después de correr el cross de San Sebastián de los Reyes, 10 kms. y pico con los clavos. Lo más probable es que se trate de una fascitis aunque leve. El caso es que me ha obligado a parar durante una semana, más por precaución que otra cosa, pero parado al fin y al cabo.

El caso es que sólo cuando uno ve que tiene problemas en algún sitio es cuando llega a comprender la importancia que tiene en el todo que es el organismo. En el caso de los pies estamos hablando de la base. Estar fastidiado de uno de ellos hace que uno vaya por la calle como pisando tierras blandas, tropezándose con todo, como sin tacto, sin seguridad. En suma, sin una base sólida.

Y estoy hablando del día a día, de la vida cotidiana. No hace falta recordar cuánto cuentan unos buenos pies en esto del correl.

7 comentarios:

manuelbinoy dijo...

La verdad es que con los pies he tenido una suerte inmensa, nunca me han dolido y nunca he padecido ningún tipo de molestia que me haya impedido andar bien o correr; es la base donde apoyamos el peso de nuestro cuerpo y si no están bien ha de ser bastante jodido; bueno, cuida esos pies y ánimo, nos leemos.

Alex dijo...

Yo he sufrido ampollas, rozaduras, uñas negras y desde que he subido el kilometraje, dolores, también es verdad que soy bastante pesado.

vredaman dijo...

esos pies de la foto no cuelan como tuyos, ¿eh?; yo anduve parecido después de Donostia y parece que va p´alante, eso sí, con mucho tacto; ánimo y esperemos que todo mejore, no sea que haya que aprender a desplazarse haciendo el pino.

Trapatroles dijo...

Tienes toda la razón, y la mayoría no se cuida los pies, y ni siquiera saben si son de pisada neutra, supinadores o pronadores.

Buena entrada

Rafa dijo...

Pues espero (de todo corazón) que la fascitis sea leve, llevo un mes sin poder salir por una fascitis y es horrible.
Se acuerda uno de los buenos momentos cuando estas jodidillo, o muy jodido como es mi caso, pero cuando estas bien no aprecias lo que vale el estarlo.
Cuidate y espero que la fascitis sea muuuy leve.
Un abrazo campeón

Quique dijo...

Que verdad más grande Vicente, no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que nos falla algo...

ánimo y has hecho bien en parar una semana, seguro que es un aviso y ya está.

Un saludo
Quique

Santi Palillo dijo...

Parece que estás mejor pero ten cuidado porque si es fascitis no se irá así como así; desde luego los pies son la base de todo, el principio de la cadena que forman el pie, la pierna, la cadera, etc., si te falla el pie repercute hacia arriba en todo lo demás.

A cuidarlo.