jueves, 1 de julio de 2010

El 7 en el estado Raúl González Blanco. Control de 3.000


Ayer (hace un rato en realidad) tocó control en Fuenlabrada, concretamente en el estadio Raúl González Blanco. Y casualidades del destino me ha tocado el nº 7. Ayer la inscripción era a la vieja usanza, es decir, en secretaría hasta 40' antes del comienzo de la prueba, y cuando llegué ése el número que tocaba así que lo cojí.

Bueno, anécdotas aparte, se trataba de un 3.000. Mi única labor era la de tirar de Mario a ritmo de 3.15 hasta donde pudiera. Es verdad que había dicho que si llegaba a la última vuelta le cambiaría a falta de 350, pero también es verdad que me conformaba con dejarle en el 2.000 al ritmo previsto. Y esto último fue lo que pasó.

Salimos en la 2ª serie y desde el principio me puse al frente del mencionado Mario y el Bichobolas. Tras los ajustes iniciales (que si pasa este, que si adelantamos al otro) pasamos el 200 más o menos en ritmo y ya cada cual en su sitio.

Primer mil en 3.15, bien de ritmo y con los galgos detrás. En el 1.200 el Bichobolas pega un pequeño cambio y se nos va unos metros. Mario y yo a lo nuestro. En un par de tramos asomó la nariz, señal de que quería algo más de ritmo a lo que respondí acelerando un pelín más. 2º mil en 3.16 y yo ya justo, así que tiré hasta la recta y le dejé a falta de 800 m.

Por mi parte pongo fin a la temporada que ha estado marcada por mi fascitis que me ha tenido renqueando febrero, marzo y medio abril. Desde mediados de mayo hasta finales de junio he intentado meter algo de calidad pero lo he tenido que hacer cuando he podido, siempre solo y muchas veces no en las mejores condiciones.

A pesar de todo me han salido un par de buenos 1.500 y mi temporada de pista en verano se salda con 3 participaciones en 1.500 y este 3.000 que se ha quedado en 2.200. Ahora en julio me olvidaré de las zapatillas, haré algo de piscina y gimnasio y a partir de agosto empezaré a meter kilómetros con el objetivo puesto en el maratón de Ciudad Real (31 de octubre), aunque para que lo corra tienen que salir muchas cosas bien. Ya os iré contando.

2 comentarios:

Carles Aguilar dijo...

Buena experiencia de verano en pista... Lo de la piscina y el gimnasio es de lo mas aconsejable y regenerador.... En principio mi idea es ir también a Ciudad Real, aunque eso de empezar a machacar en pleno agosto aún no lo he acabado de decidir... pero es posible que coincidamos... Buenos entrenos...!!

Unknown dijo...

Hola, veo que los veteranos os animais para Ciudad Real, suerte y a darle caña.

Buena marca en 1.500, has terminado rapidillo.

Un abrazo.