lunes, 26 de julio de 2010

Trofeo de San Lorenzo, una carrera monumental por el Madrid histórico

Hoy se ha disputado el Trofeo de San Lorenzo, una carrera que puede presumir de ser todo un recorrido turístico por el Madrid más monumental. La carrera atraviesa por varios de los puntos más turísticos de nuestra ciudad:
Puerta de Toledo

Trasera del Palacio Real o Campo del Moro

Puerta de San Vicente

Palacio de Oriente

Basílica de San Francisco el Grande

 
Puerta del Sol y su kilómetro cero.

Cibeles, para enfilar el lateral del Paseo del Prado, pasando delante del Banco de España, museo Thyssen, etc.


Neptuno y al otro lado del Pº del Prado, el museo del Prado y el Jardín Botánico.


Museo Reina Sofía

En lo deportivo, lo esperado, sufriendo para tenerminar los 11 km. que daba la carrera según algún Garmin, más teniendo en cuenta que es una carrera dura, con alguna subida de las que hay que meter casi la reductora.

Me han salido 47' lo que da una media de 4.16. Si os digo la verdad hoy firmo hacer esa media en el maratón de Ciudad Real aunque confío en que con los tres meses de entrenamiento que me quedan esos 4.16 (3 horas pelás) sean algo menos.

Comentar que mis reapariciones son así. Después de estar más de 2 semanas sin apenas correr, hacer 10 km. seguidos ya me cuesta todo un triunfo. Si encima los hago a 4.16 me doy con un canto en los dientes.

Yo esto siempre lo traslado al parque de Arcentales y esto supondría hacer 3 vueltas a algo menos de 15 minutos por vuelta es algo que ni me planteo en estas épocas del año y a la altura de la temporada en la que estamos.

Ahora me tocará penar otras 2 ó 3 semanas más (ésta que empieza todavía haré algo de piscina), pero a partir de la cuarta semana los kilómetros empezarán a salir solos y los tiempos serán más rápidos y las distancias más largas.

2 comentarios:

Quique dijo...

Hola Vicente, has puesto la base para llegar al 31 de octubre con garantias....un gran tiempo ayer!!!

Un saludo
Quique

vsblanco dijo...

"Pokito a poko", Quique :-)