jueves, 9 de septiembre de 2010

Entrenar por sensaciones

Hoy me he marcado mi primer entrenamiento de series dentro de lo que se supone que es un plan de maratón medio organizado. De aquí al 31 de octubre, con 7 semanas más lo que queda de esta por delante, debería hacer uno como el de hoy al menos una vez por semana.

La sesión ha consistido en 6 x 6' con 1' de recuperación. ¿Por qué 6 minutos en vez de una distancia fija? Qué se yo, tresmiles, dosmiles, miles. Todo tiene su explicación. Y ésta no es otra que donde he entrenado hoy, en la Dehesa de la Villa, no lo conozco. Es decir, sí que lo conozco porque sé donde está y cómo se llama, pero todavía no he intimado con él como para saber donde están sus puntos ¿¿??

Dicho de otra manera, que no sé si mide 1.600, 1.700 ó 1.750 m. Me han comentado que la cosa anda por ahí, por el kilómetro y tres cuartos, y sé que hay marcas que indican el 0, cada 100, el mil y creo que hasta el 1.500. Y mira que he tenido todo el verano para aprendérmelas pero lo he ido dejando y al final me ha pillado el toro. Y como uno anda justo de tiempo y no puede bajarse un día a reconocer el terreno, por más que me han dado pistas.

Y esa es la explicación de que haya hecho series de 6' en vez de hacerlas de una distancia determinada.

Ventajas: uno aprende a moverse por sensaciones, olvidándose del cronómetro, aparatito que nos tiene demasiado exclavizados. Inconvenientes, uno va más despistado que un pulpo en un garaje y no sabe si va a 3.30, 3.40 ó 4.10 (por dar algunas cifras).

En cualquier caso, entrenamiento terminado, sufriendo, eso sí, pero es que hoy era día para ello.

3 comentarios:

CarLitros dijo...

Como dices, ventajas y desventajas, pero con tu experiencia seguro que las metiste en tiempo, jeje.

Un abrazo

manuel binoy dijo...

Creo que en este caso lo importante es hacerlas; lo de los ritmos tampoco es tan primordial; una ya sabe más o menos a qué verlocidad correr; un saludo y a seguir así de bien, nos leemos.

tatiana dijo...

Hola que tal¡

Mi nombre es tania soy administradora de un directorio de webs/blogs, navegando por la red ví tu página y está muy buena, sería genial contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

Si estas de acuerdo solo escribeme.
tancha2009@hotmail.com
Exitos, un beso