viernes, 15 de julio de 2011

Cosas que se leen por ahí

La verdad es que no dejo de sorprenderme cuando leo ciertas cosas en la prensa sobre los métodos de entrenamiento de los equipos de fútbol. No sé si aplicar ese dicho de que "de la prensa deportiva créete sólo el precio y la fecha" o pensar que en los equipos de fútbol las cosas no se hacen del todo bien.

Todo ha venido por este artículo: Mourinho baja el pistón, en el que se pueden leer cosas como estas:

El Real Madrid completó su tercer día consecutivo de trabajo con una corta sesión vespertina, de apenas 75 minutos de duración.
Mourinho rebajó el tiempo de trabajo de sus hombres, que se habían entrenado en sesiones de dos horas.

Leyendo estas cosas, no me extraña que pasen estas otras, tanto en el Madrid como en otros equipos:
Sahin estará entre dos y tres semanas de baja
Emaná vuelve a entrenarse con el Betis
Baptista se retira del entrenamiento por precaución
Sílvio no se entrena por una elongación

Mi duda es, ¿cómo es posible que en el todopoderoso fútbol se hagan las cosas así? ¿A alguien se le ocurre que tras 3 ó 4 semanas de vacaciones, la vuelta a la actividad es con dobles sesiones de 2 h?

Desde luego como entrenador lo considero una aberración, pero no sé, ellos sabrán lo que hacen.

3 comentarios:

Raúl dijo...

Yo te ficharía si tuviera un equipo de fútbol porque piensas parecido a mi (y encima les pagan un pastón, todavía me acuerdo del Walter di Salvio que preparó al Madrid, parecía que era un Dios en esto de la preparación física)

Sosaku Runner dijo...

Es que son unos machotes...

vsblanco dijo...

Raúl.
Es que no me cabe en la cabeza que el primer día después de las vacaciones le metas a la gente dos sesiones de 2 h. Así normal que casquen.