jueves, 3 de noviembre de 2011

Un ejemplo de que sólo se mira por la pasta

He de confesar que aunque soy seguidor habitual de las noticias de atletismo hay muchos detalles de nuestro deporte, sobre todo a nivel organizacional, que desconozco. Estos días una de las noticias que nos encontrado es la de que la Behovia San Sebastián se ha salido del circuito de carreras de la federación. Yo desconocía que había un circuito de carreras de la federación, pero está ahí y lleva bastante tiempo.

Uno de los problemas viene por que la federación empieza a exigir ciertos requisitos a los atletas para poder participar en esas carreras. De entrada hace falta la licencia nacional. Pero tal y como está montado nuestro deporte, en el que no es necesario estar federado para practicarlo ni competirlo, al menos en las carreras populares, hace que el que para correr ciertas pruebas se exigan ciertas cosas dé olor a chamusquina.

Parece claro que lo que persigue la federación con esta medida no es otra cosa que el afán recaudatorio. Habrán pensado que las carreras querrán seguir en el calendario a toda costa y que si "pillan" algo de cada atleta, sus ingresos se van a ver incrementados notablemente (estamos hablando de carreras como la Behovia o Canillejas, que cuentan sus participantes por varios miles).

El problema es que algunos organizadores no han pasado por el aro. Ellos ya tienen montado su chiringuito y el que su carrera sea o no parte del calendario de la federación poco les aporta. Pero parece que no están dispuestos a incrementar en 3 € la inscripción cuando en muchos casos los servicios que supuestamente ofrece la federación, ya los cubren las organizaciones con los seguros que tienen contratados.

Y me pregunto yo. ¿lo del carné del corredor para qué vale entonces? Y le digo a la federación que afirma velar por nuestro deporte, ¿no sería más lógico exigir que todo atleta federado tenga que pasar obligatoriamente un reconocimiento médico anual? Eso es velar por nuestro deporte y no pretender participar de un pastel que han hecho otros por el simple hecho de ser vos quien sois.

2 comentarios:

Bel_ga_rion dijo...

ya algún maratón importante se ha salido del calendario, y cada vez más carreras lo hacen. No saben como recaudar del corredor popular, y lo intentan mediante impuesto revolucionario, cobrandoles 3 euros más de la inscripción, por un seguro que la organización de la carrera ya tiene que suscribir por ley, o sea 3 euros más para la federación por nada. No se dan cuenta que a lo mejor trabajando y haciendo que federarse resulte más interesante se federaría más gente, pero claro eso supone trabajar y no simplemente sentarse a recaudar.

Guillermo dijo...

Sí es que TODO cada vez apesta más.

Oye, el Delegado del Gobierno para el Deporte de Zanzibar ¿no dará becas por nacionalizarse tanzano a atletas-paquete(como hace Cortés Elvira)?
Yo me iba para allá ya mismo...

Salu2
G