lunes, 30 de abril de 2012

Abril, un buen mes a pesar de todo

Salvo algún contratiempo de última hora se puede decir que el mes de abril lo he cubierto más o menos según lo previsto. Y lo previsto era empezar a hacer algo de calidad para ir cogiendo forma de cara a la temporada de pista en verano.

Las sesiones de calidad han sido pocas, eso es cierto, y bastante anárquicas en el sentido de que una semana he hecho unas series en un lado y a la siguiente he hecho otras series en otro. Lo bueno es que a poco que se lo proponga uno, siempre encuentra compañeros con los que hacer más llevaderas las series y que te empujan para darle ese plus de esfuerzo.

En general puedo decir que me he encontrado bastante bien en las series. No las he hecho agónicas, para eso todavía hay que esperar alguna semana, pero sin apenas sensación de esfuerzo he estado en tiempos más que razonables, lo que me da que pensar que si el cuerpo aguanta en poco tiempo podría estar en unos tiempos más que interesantes.

Y a lo de si el cuerpo aguanta voy a dedicar la última parte de este post. La contractura que sufrí en el 10.000 del domingo 22 me ha obligado a parar casi una semana, cortando la progresión que llevaba. Una vez superado el cabreo y tras el obligado paso por el fisio, he podido volver a correr aunque muy tranquilo y con mucha precaución. Hasta le hice caso cuando me dijo que al día siguiente del masaje no corriera.

Me he hecho tres rodajes en cuatro días y parece que la cosa va bastante mejor, con lo que esta semana espero poder retomar las series. Que a lo tonto a lo tonto se me echa encima el verano y yo todavía con apenas 4 ó 5 sesiones de calidad. Y así no voy a ningún lado.

2 comentarios:

Edward Athletic Club dijo...

Me alegro que poco a poco, te vayas recuperando un saludo. Yo parece que elpsoas, va mejorando, pero con precaución...

Carlos Payán Alonso dijo...

Lo bueno es que sólo se ha quedado en un susto esa contractura y puedes seguir sumando y acumulando entrenamientos de cara a este verano.