lunes, 18 de junio de 2012

Otros deportes y otras disciplinas

Como en lo puramente atlético de correl hay poco nuevo os voy a contar cómo ha transcurrido el fin de semana en lo que a deporte y atletismo se refiere. Decir que he hecho atletismo pero no correr, sino lanzamiento de peso, y baloncesto. Como siempre pasa en esto del deporte, cuando haces algo que se sale de lo habitual, son inevitables las agujetas y hoy puedo dar buena fe de ello.

El sábado fue el día del baloncesto. Además de arbitrar y anotar cuatro partidos de categorías inferiores (minibasket) terminé con un partido de padres y entrenadores contra jugadores. Me pegué unas cuantas carreras e incluso tuve un choque con mi heredero que me dijo después que jugué un poco fuerte. "El baloncesto es un deporte de contacto, si no quieres contacto, juega al ajedrez", le dije. He de comentar que le gusta muy poco el contacto, él es de los exteriores.


El domingo hice lanzamiento de peso. Queremos (el Páris) presentar equipo para la liga de clubs de yayos y necesitamos completar el estadillo con marcas, así que yo me apunté al peso. Comentar que la bola pesa lo suyo, en concreto 7.260 kg. El primer cuidado que hay que tener es que el peso no se te caiga en el pie porque, madre mía, ¡como pesa! Estuve practicando con algunos artefactos más ligeros y cuando llegó la hora de la verdad intenté no lesionarme en el propio lanzamiento ni tener ningún tipo de incidente.

Ya puestos en harina, en lo que es la ejecución, estuve atento a algunas instrucciones que me hizo una de las lanzadoras que había por allí. Los grandotes habituales en estas pruebas como me miraban raro como diciendo, ¿y este que hace aquí? He de decir que en los ctos. de veteranos las carencias se notan menos ya que el nivel baja. A pesar de todo los jueces tenían que recoger cinta porque alargaba muy poco en mis lanzamientos.

Completé dos, sin nulos, uno de cinco y pico y otro de 6.61. Ahí me quedé, ya tenemos marca para el estadillo y si el domingo que viene hay competición ahí ya sí que intentaré lanzar más veces, más largo y buscar la segunda línea (estaban marcadas a 5, 7, 9, 11 y 13 m.)

Os iré contando.

No hay comentarios: