miércoles, 21 de noviembre de 2012

Cálido otoño madrileño

Mi primer tweet de ayer fue este...

‏@vsblanco
Primeras nieblas sombre Madrid. Mañana de niebla, tarde de paseo. Esta tarde vamos a sudar en el entrenamiento. No os abriguéis demasiado.
... y a fe que acerté de pleno. Ayer pude acercarme a Palomeras a entrenar con mis compañeros del Páris y me encontré con unas condiciones mejor que buenas: entre 10 y 15 grados de temperatura, ausencia total de viento y una humedad bastante inferior a la que hemos tenido estas últimas semanas en las que nos ha caído la tan necesaria lluvia.

La verdad es que en lo que llevamos de otoño las condiciones climatológicas en la capital del reino están siendo excelentes para la práctica del atletismo. Es verdad que algún día me ha tocado mojarme e incluso he tenido la mala suerte de que en el rato que estaba entrenando ha sido cuando más ha caído, pero no es menos cierto que estando como estamos a veintitantos de noviembre la mayoría bajamos a todavía con pantalón corto y camiseta de manga corta.

A los frioleros que van ya embutidos en sus mallas y camiseta larga les digo que qué van a dejar para febrero. Quedan fuera de esta consideración los que se dedican a poner el parque y/o las calles cuando todavía no ha amanecido, esos que recién secuestrados del calor de la cama tienen que recurrir a todo tipo de abrigo.

No es que quiera que venga el frío. De hecho firmaría esta temperatura para todo el invierno. Pero no es menos cierto que en cada tiempo toca lo suyo y en estas fechas lo normal sería ir tirando ya de mallas y alguna camiseta fina pero de manga larga. Cosas del cambio climático.

No hay comentarios: