viernes, 30 de noviembre de 2012

Un buen mes de noviembre


Finaliza el undécimo mes del año y toca hacer balance atlético-deportivo que por suerte es positivo. Lo mejor, sin duda, la ausencia total de enfermedades y lesiones lo que me ha permitido un pleno (30 de 30) en lo deportivo y un casi pleno (28 de 30) en lo atlético.

Cosas a destacar.
Vuelta a la competición. Fue el 11 de noviembre con motivo del cross de Suanzes. Corrí la carrera de veteranos, algo menos de 4 kilómetros, pero fue mi primera competición desde enero de este año. Una semana después hice algo más de 4 kilómetros en Canillejas donde rodé con el grupo que entró en 39'.

Nuevo récord. 41 días seguidos corriendo. Desde el 14 de octubre hasta el 23 de noviembre, ambos incluídos, todos los días he hecho algo de carrera. Incluso los días en que he hecho gimnasio luego he rodado unos kilómetros. Si el concepto atletismo lo cambiamos por deporte, tendría pleno de actividad en los dos últimos meses, todos los días he hecho algo de deporte. Es verdad que los volúmenes no han sido muy bajos, rara es la semana en que paso de 70 kilómetros y creo que desde el verano para acá no he hecho ningún día más de 15 kilómetros. Pero no es menos cierto que si en septiembre me costaba llegar a 10, en ocutubre hacer 12 me suponía llegar muerto a casa, en noviembre ya puedo perfectamente con esos volúmenes y si no voy a más es por falta de tiempo o ganas.

Dolores. Los hay que no se van pero que da la impresión de que cada vez se notan menos. En concreto me refiero a mi tobillo izquierdo que me lleva dando la lata desde julio. Curiosamente, cuando he enlazado los 41 días seguidos corriendo, el dolor ha ido a menos. Sin embargo en meses como el de agosto y septiembre, en los que compaginé carrera con bici (agosto) y natación (septiembre), molestaba bastante más. ¿Vendrá la solución por la vía de no descansar?

Calidad. No ha habido semana en que no haya dejado de hacer mínimo un día. Lo normal es que hayan sido dos y de una semana para otra el volumen de ésta se va incrementando. Esta última semana del mes, por ejemplo, han caído 6 x 1.000, frente a los 4 x 1.000 que cayeron la semana pasada.

Con todo esto ahora voy a por un mes de diciembre en el que tengo previstas varias competiciones. A ver si todo el entrenamiento se ve reflejado.

No hay comentarios: