jueves, 13 de diciembre de 2012

Huelga de metro, cambio de planes

Hoy tocaba entrenamiento de calidad. Quería acercarme a Palomeras para entrenar con los compis del Páris, para lo que llegué pronto al trabajo, comí rápido, lo cual no significa que mal, y para las 6 de la tarde ya estaba fuera de la oficina con el trabajo hecho. Debería haber estado llegando a casa en torno a las 18.40  con tiempo para cambiarme y coger el coche hasta Vallecas y allí juntarme con el grupo. Tocaban 2 x 5 x 400 ya que la gente está en etapa competitiva y hay que rebajar los volúmenes.

Pero mira tú por donde que no me había enterado de que hoy había huelga de metro. Huelga o paros parciales, no sé cómo llamarlo. Mira que cojo 6 metros a diario y ayer no escuché en ningún andén información alguna sobre la huelga. Vamos, que me la he comido con patatitas y lo que normalmente son esperas de 2 a 4' se han convertido en esperas de más de 10 minutos.

Está muy bien que el personal del metro haga huelga en defensa de sus derechos, pero creo que ya está bien de tanto paro. Desde el mes de septiembre para acá ha habido unos cuantos de estos y siempre los perjudicados somos los de siempre, los usuarios, los que menos culpa tenemos. En vez de hacer huelgas en las que nos perjudiquen, podían hacerla de tornos caídos (todo el mundo entrando gratis), yéndose a tirarle huevos a quien les recorta o hacer un paro de verdad y que no salga ni un solo coche. Pero con estas medidas de medio pelo lo único que hacen es perjudicar al ciudadanito, perjudicarse a ellos porque dejan de cobrar parte de su sueldo y encima quien les tiene que pagar aplaudirá porque además de pagar menos la huelga como que no le afecta.

Total, que la opción de ir a Palomeras se ha esfumado, ante lo que me he tenido que quedar en parque de Arcentales e improvisar un entrenamiento que ha consistido en 4 x 1.000 con 3' de recuperación. A pesar de haber llegado más cabreado que una mona enjaulada y acelerado no, lo de después, han salido buenos tiempos (3.47, 3.37, 3.34 y 3.29).

Ahora, a recuperar para el cross del domingo.

No hay comentarios: