domingo, 3 de febrero de 2013

Depende de como se mire

Hoy se ha disputado el campeonato de invierno de atletismo de Madrid. Lo que debería ser el cto. de pista cubierta año tras año se celebra al aire libre porque en la ciudad que quiere ser olímpica no hay ninguna instalación permanente en la que se puedan hacer competiciones de atletismo en pista cubierta. Y a nivel de provincia o comunidad autónoma, que para el caso de Madrid es lo mismo, no sé como anda la cosa pero me da a mi que bastante mal. ¿Así queremos ser olímpicos? Aunque ese es otro debate.

Resultados: Cto Madrid Absoluto PC: Leganés

Marqué 2.25. Me tomaron 1.10 la primera vuelta y 1.14 la segunda. Eso, con los picos, da los 2.25 que se ven en los resultados. Objetivamente 2.25 es mi peor marca de los pocos 800 que he hecho en mi trayectoria atlética (calculo que no más de dos decenas), bastante lejos de mis mejores marcas, sub 2.10, cuando corría algo más y me tomaba esto del atletismo bastante más en serio.

Pero como suele ocurrir muchas veces la parte subjetiva es la que nos satisface, y esta ocasión no es una excepción. Hacer dos vueltas seguidas a la pista en poco más de 1.12, en pleno mes de febrero, sin haber hecho ni un solo entrenamiento específico para el medio fondo (lo único que estoy haciendo es meter menos volumen que otros compañeros), y sin preparar específicamente la competición (de hecho llevo tres semanas en las que estoy muy cansado por los entrenamientos), hacen que el resultado me parezca algo mejor de lo que podrían dar a entender los fríos números. De hecho no recuerdo corrido nunca por estas fechas en ritmos tan cercanos a 3' el mil.

En fin, que todo depende de como se mire.

No hay comentarios: