domingo, 21 de abril de 2013

Maratones de primavera, hierven las redes sociales

Abril es el mes del año en que más maratones se celebran en el viejo continente. Algunas de ellas son de las major, como es el caso de Londres, otras son de las históricas de las que tradicionalmente se eligen para hacer buenos cronos, como es el caso de Rottherdam o se corren el grandes ciudades europeas, como París o Viena.

A estas hay que añadirle las que se corren en España que son dos, la de La Coruña, este año campeonato de España y que daba plaza para disputar el mundial, el de Madrid, que este año tiene una carrera de 10 km, una de media maratón y lo que es el propio maratón.

Como es lógico sólo algunas de estas carreras se pueden ver por la tele y en muchas ocasiones hay que andar que si con páginas de internet que se pixelan y que nos dejan congelada la imagen o a la que directamente no se puede acceder porque hay exceso de accesos.

Así que nos quedan las redes sociales, fundamentalmente twitter. Hoy, domingo 21 de abril, me he enterado gracias a twitter de que Javier Guerra ha ganado el maratón de La Coruña y el cto. de España además con mínima mundialista, estoy haciendo el seguimiendo a Palacios que corre en Hamburgo y que a Mo Farah le han puesto 800.000 € sólo por estar en la salida del maratón de Londres o que en el km. 5 de esta última van a ritmo de record del mundo (14.22)

De todo esto ni rastro todavía en la prensa. Las redes sociales, el periodismo ciudadano, le ganan la partida a los medios tradicionales.

No hay comentarios: