miércoles, 19 de junio de 2013

Las ligas de clubs, una modalidad de competición diferente

El próximo domingo se celebra la liga de clubs de atletas veteranos en el pdvo. de Majadahonda (que parece la sede de las competiciones de veteranos de la comunidad de Madrid). Por primera vez en muchos años el C.D.B. Páris presentará equipo y no estoy seguro pero creo que es la primera vez que nos presentamos a la liga en categoría de veteranos.

En mis años más jóvenes, es decir, con menos de 35 años, cuando corría bastante más que ahora, pude participar en varias de las ligas en categoría absoluta. Son días especiales, en los que se hace equipo, hay compañerismo, nos animamos unos a otros, estamos todos.

A nivel deportivo supone hacer alguna burrada. Yo he llegado a correr un 1.500 por la mañana y un 3.000 obstáculos por la tarde, ¡y sin espiñarme! Y mis participaciones creo que se cuentan por dobletes. Recuerdo uno 3.000 matutino y un 800 vespertino. ¡Hasta un lanzamiento de disco! Aparecí por allí a ver a mis compis, había un descubierto en el lanzamiento de disco y me pusieron a lanzarlo.

Papá, el de los otros va muy lejos, pero el tuyo se queda ahí, muy cerquita, me decía mi chaval que entonces tendría 5 ó 6 años. No era para menos, apenas si lancé 15 m. pero buenos son unos pocos de puntitos frente a nada.

Hubo un año en que hicimos semifinal, final y respesca. Tres 3.000 obstáculos me corrí aquel año. Recuerdo especialmente el último de ellos en que llegué a meta con Mario casi de la mano. Nos separaron 5 centésimas y los dos tuvimos la impresión de que yo había entrado por delante. Se confirmó cuando salieron los resultados.

Pues el próximo domingo toca volver a todo aquello. En mi caso, estando todavía sin estar al 100% recuperado de mi tobillo, en bajísima forma y gordo, me han puesto al lanzamiento de disco y luego haré una de las postas del 4 x 400.

En cualquier caso, será un día divertido, una competición distinta y una jornada en la que lo que va a primar es el espíritu de equipo.

No hay comentarios: