jueves, 10 de octubre de 2013

Diario de entrenamientos, la sesión de hoy

Jueves, día de acercarse a la pista de Palomeras con el grupo del Páris. A estas alturas de temporada toca sesión de fuerza para seguir sentando las bases suficientes para cuando vengan semanas con más volumen de entrenamiento y que se requiera más calidad en éstos.

En temporadas anteriores solíamos hacer los clásicos ejercicios de multisaltos y técnica de carrera pero llegó un momento en el que nadie acudía porque o bien no le gustaba hacer este tipo de ejercicios o directamente les eran muy lesivos. Más de uno de mis compañeros renegó eternamente de ellos y otros se quejaban amargamente los días siguientes de dolores varios y los achacaban precisamente a los saltos.

Personalmente pienso que una sesión de este tipo de ejercicios es lo mejor que se ha inventado como método para trabajar la fuerza y si tuviera tiempo, compañía y no tuviera secuelas, los haría durante toda la temporada, no quizás todas las semanas pero sí con mucha más frecuencia que cuando los hacía años atrás durante la pretemporada.

Así que me las he tenido que ingeniar para que el grupo se mantenga en días en los que el entrenamiento no es tan amigable porque por encima de otras cosas soy de los que considera que el grupo es la parte más importante del entrenamiento. Y hoy el grupo ha sudado de lo lindo y mañana se acordará de mi porque hemos hecho:

  • 10 minutos de skipin en gradas.
  • Ranas. Si las semanas pasadas hacíamos el movimiento de la sentadilla, hoy hemos añadido el saltito final. Lo hemos hecho en estático. 20, 15, 12 y 10 repeticiones.
  • Amplitud de zancada. Mismo número de repeticiones.
  • Ejercicios varios para fortalecer otros músculos de la pierna y tobillos.
  • Un 400 para hacer la transferencia.
  • Unas planchas para trabajar los abdominales.
Mañana agujetas.

2 comentarios:

Dragonkik55 dijo...

Yo al final cambié los multisaltos por ejercicios de impulsiones en gradas o cuestas pronunciadas, practicamente los mismos ejercicios de los multisaltos, pero sin el impacto.

Allí en palomeras en las "tetas" hay buenos sitios para hacerlos, recuerdo sobre todo lo que suponía subir haciendo skiping y una vez llegado arriba, hacer varios saltos verticales hasta 90º de sentadilla, aquello dolía¡¡

vsblanco dijo...

Los saltitos castigan a los veteranos, de ahí que cada vez los evite pensando en el personal.