miércoles, 6 de noviembre de 2013

Inicio de temporada. Mirando el calendario

Del 1 de noviembre al 31 de octubre. Así son las fechas de la temporada atlética. Es decir que acabamos de empezar. Y como pasa al principio de todo, me refiero al principio de curso, a la vuelta de las vacaciones, cuando empieza el año, uno se hace propósito de lo que va a hacer o, en el caso del deporte, planifica su temporada. Y en estas estoy.

Lo primero es echar la vista atrás y comparar con lo que hice el año pasado. Y tal que el próximo domingo corrí el cross del Suanzes. Este año va a ser que no. Por una serie de razones que no vienen al caso he retrasado mi pretemporada y estoy totalmente fuera de forma y en esas condiciones un cross no es precisamente lo más indicado.

Una semana después viene Canillejas. El año pasado hice los últimos 4 ó 5 km. tirando de un amigo. Este año los compañeros del Edward han contado conmigo para hacer un homenaje a uno de sus fundadores. Terminaré la carrera y al final me uniré al homenaje en sí. Pero no pretendo hacer marca, con terminar tengo suficiente.

Para el puente de la constitución está la carrera de Barajas. Sería un buen test, pero este año me iré al pueblo. Y unas semanas después está el cross de veteranos de Parla. No creo que esté todavía en condiciones crosses, así que pasaré palabra. Para terminar diciembre, quizás sí que haga alguna San Silvestre, cosa que el año pasado no hice. Lo más probable es que sea la de Vicálvaro.

Hasta aquí el proceso de puesta a punto. Para enero sí tengo previsto el cross corto y la carrera de los Salesianos. Ambas las usaré como entrenamientos de calidad para ver cómo ando. Si me veo bien lo mismo me planteo alguna incursión en la temporada de pista cubierta, no sé si el 800 o el 1.500. Pero sin prepararlo específicamente.

Con esto ya estamos en febrero. Hasta entonces pueden haber pasado muchas cosas, haberme lesionado y recuperado varias veces o vete tú a saber qué. Así que de momento no hago previsiones a más largo plazo. Con cumplir lo que acabo de escribir me daría por más que satisfecho.

No hay comentarios: