jueves, 2 de enero de 2014

¿Qué hago después de la San Silvestre?

Son muchos los casos de corredores que han participado en la San Silvestre y que a pesar de lo festivo de la competición no se han quedado con buenas sensaciones porque no han hecho una buena carrera o la marca que les ha salido no es la que esperaban.

Suele pasar que muchos llegan demasiado cansados porque han entrenado más de lo que debían o porque no han descansado lo suficiente. Pero si se ha entrenado bien ese trabajo está ahí y si se asimila correctamente puede dar fruto a los pocos días.

Os propongo un plan de entrenamiento para las siguientes semanas, éste orientado 100% al Trofeo Páris de atletismo, en el que se puede competir en la distancia de 5 km. o en la de 10 km. Va destinado sobre todo a los corredores que se inician en el mundo del atletismo y pretende conciliar el entrenamiento con las festividades.

Día 1. Descanso. Tras el esfuezo de la carrera y después de las festividades de fin de año lo más aconsejable es no castigar más las piernas.
Día 2. Hoy vamos a hacer un rodaje de 30' a ritmo de calentamiento, es decir, muy muy suave.
Día 3. Descanso.
Día 4. Carrera continua  suave de 45'.
Día 5. Hoy vamos a hacer un ritmo de 6 km. al 95% del ritmo medio de la San Silvestre. Por ejemplo, si hiciste la carrera en 50' la media es a 5' el kilómetro. El rodaje de hoy se haría un 5% más despacio, es decir a 5'15'' el kilómetro. Si vas a correr la carrera de 5 km. harías 4 km.
Día 6. Hoy es el día de Reyes, la última fiesta de las Navidades. Descansa y disfruta con tu familia, especialmente si tienes hijos pequeños, y con tus amigos.
Día 7. C.c.s. de 60'.
Día 8. Hoy vamos a hacer 6 series de 1.000 con 3' de recuperación al 105%. Cogiendo los mismos números que el día 5, las series las tendríamos que hacer a 4.45 el mil. Si hacer la carrera de 5 km. haz 4 x 1.000.
Día 9. Descanso.
Día 10. Hoy vamos a hacer una c.c.s. de 40' y vamos a terminar con 10 rectas de 100 m. en progresión.
Día 11. Descanso.
Día 12. Trofeo Páris de atletismmo. Puedes inscribirte en http://www.elatleta.com o en Bikila y Marathinez.

No hay comentarios: