lunes, 7 de abril de 2014

Empieza el sufrimiento, dudas

Terminé la semana pasada con un total de 7 sesiones y algo más de 60 kilómetros, incluyendo dos días de series, el martes 2 x 2.000 y el jueves 10 farlek (250+150). Es la segunda semana de series y el rendimiento de la pasada fue un poquito mejor que el de la anterior. Esta semana meteré un poquito más de volumen el día de series e intentaré, además del incremento de kilómetros, hacerlas un poquitín más rápido que la semana anterior.

Una vez finalice esta semana (la del 7 al 13 de abril), estaremos a 2 semanas de mi primer día D del 2.014, el diezmil del Mapoma. La semana de Semana Santa no entrenaré mucho la carrera, me voy a reservar para hacer algunas tareas agrícolas y como mínimo sacaré alguna ampolla en las manos, pero entre col y col sí que intentaré sacar algún kilometrejo.

Pero lo más destacado de la semana pasada fueron las ideas que me venían a la cabeza en momentos de sufrimiento, bien es verdad que siempre ha sido cuando estaba entrenando solo. O, dicho de otra manera, cuando he entrenado en compañía he disfrutado. Nada nuevo, pero no está de más recordar que esto es así.

Como os decía en varios de los momentos en que he estado entrenando solo me he planteado si el sufrimiento del correr merece la pena, si no nos compensaría más algún tipo de actividad en grupo en algún gym como clases colectivas. Es una idea que me lleva rondando una temporada pero de momento la carrera todavía sigue ganando y sigue siendo mi primera opción a la hora de hacer deporte. Lo que pase de aquí a unos años no lo puedo garantizar.


No hay comentarios: