viernes, 7 de noviembre de 2014

Toni Peña en el capítulo 2 de #42kmparaamarelmaraton

* Antes de empezar, casi siempre pregunta al atleta ¿Qué estás dispuesto a hacer?

* siempre digo que no corre más quien más se entrena, sino quien mejor entrena.

Tiene su propio club, con un grupo de 20 atletas aficionados, entre los que ha descubierto que «hay algunos que son más profesionales de lo que era yo cuando llegué a profesional. Me refiero al estrés, a los nervios, a la psicología o a la motivación previa a la carrera». Algo que, en realidad, a Toni Peña no le parece mal si el atleta lo acepta con suficiente naturalidad

* el corredor que se presenta en la línea de salida de un maratón es un afortunado

* una vez que llegaba a la meta. Entonces me enorgullecía de mí mismo. Había sido más fuerte que todas esas dudas tan perversas.

Como concejal en el Ayuntamiento de Felanitx, de mi municipio.» El resultado resultó ingrato. «Nada fue lo que me dijeron en la política. Fueron los cuatro años peores de mi vida. Conocí lo duro, la parte negativa, la parte oscura de las personas… Tuve que dejarlo.»

42 kilómetros para amar el maratón

No hay comentarios: