martes, 24 de febrero de 2015

Menos cantidad y más calidad

Martes 24 de febrero, el día después del terremoto del 23 F que en mi casa no sintieron ni los perros y que no nos ha impedido ir a la pista de Palomeras a hacer nuestra ración se series. Parece que según van pasando los días el personal se va animando y hoy hemos sido alguno más que de costumbre pese a las ausencias por lesión y por motivos laborales.

Los míos tenían 2 x 3.000. Estamos en semana de bajada porque el domingo van a correr el 10.000 de Pinto. Los que van por libre tenían 6 x 1.000. Al menos han encajado las recuperaciones para que el único que iba a hacer los tresmiles pudiera hacer algunos tramos acompañado.

Y entre medias yo, que voy a mi aire y que dependo de que el furgón de cola haga acto de presencia para poder hacer volumen. Pero como hoy sólo había galgos he optado por hacer parte de los 3.000 con Edu, que es quien ha hecho los tresmiles. Así que he salido con él y he hecho sus 400 impares. De su primer 3.000 he hecho las vueltas 1, 3, 5 y 7 y del segundo me he quedado en mi tercer 400.

¿Y por qué sólo 7 x 400?
Porque los he hecho a su ritmo, que es un ritmo de aproximadamente 3.30 el km. es decir, a 1.24 la vuelta. Y eso para mi estado de forma es mucho correr. La recuperación, pues aproximadamente esos 1.24 que es lo que tardaba Edu en hacer la vuelta en la que yo recuperaba el aliento y volvía a la carga.

Lo mejor de todo es que sigo haciendo entrenamientos, que hay molestias pero que sólo se dejan notar y que cada semana voy un poco más rápido. Y, sobre todo, que estoy cogiendo el hábito de esto de hacer series.

¿Acabará llegando un estado de forma aceptable? Seguro que sí.

No hay comentarios: