jueves, 19 de febrero de 2015

Series en la pista del Suanzes

Al igual que me pasó el martes, hoy jueves me van a requerir por la tarde para asuntos extradeportivos y he tenido que entrenar por la mañana. Y al igual que el martes, hoy también me voy a quedar sin improvisar con el nuevo mesociclo que para el caso de los martes serían series de 800 con 1' de recuperación. Si el furgón de cola empieza a hacer acto de presencia en Palomeras podré hacer las series enteras y no tendré que improvisar que si el último 300, 400 ó 500.

Lo que no he hecho hoy ha sido quedarme sin series, así que me he acercado a la pista de Suanzes y me he hecho unas series de 400. Como sabéis la pista de Suanzes tiene 200 m. en su calle 3, es decir, para hacer el 10 x 400 he tenido que dar 20 vueltas a la pista. De poco acabo mareado, y no por el láctico, sino porque la pista es muy redonda y tienes la sensación de ir siempre en curva.

A estas horas de la mañana (12 h.) apenas hay atletas en la pista con lo que he podido hacer una serie en sentido correcto y la otra en sentido contrario, por eso de compensar y que no se cargue siempre la misma pierna haciendo las series en el mismo sentido. Lo normal es hacer el calentamiento en sentido contrario y las series en el correcto, pero yo llegaba con el calentamiento hecho así que las series las he planteado como os he comentado.

Mención aparte merece el uso que se da a la pista de Suanzes. A estas horas hay mucha gente de la tercera edad PASEANDO, con sus zapatitos, sus pantalones de domingo... nada de chandals y zapatillas y andando más o menos rápido, no, paseando, de charleta y sin hacer el más mínimo amago de quitarse si algún atleta está haciendo un buen uso de la pista. Señores, a pasear al parque, las instalaciones deportivas están para lo que están.

En lo que meramente deportivo, las series la he hecho a ojímetro, ni idea de a qué ritmo porque no he llevado crono y las recuperaciones, una vuelta andando. Al menos he completado los 4 km. y en algunos momentos parecía que el láctico quería aflorar, así que algo de ritmo debo haber metido.

Otro entrenamiento más  a la buchaca.

No hay comentarios: