martes, 17 de marzo de 2015

Hoy sí he completado el entrenamiento.

El sábado se corre el 10.000 de Laredo, una de las carreras urbanas más rápidas de España y que se puede considerar como un campeonato de 10.000 no oficioso. Todo el que quiere una marca en un 10.000 en ruta homologado acaba yendo a esta localidad cántabra.

Teniendo en cuenta que medio Páris irá a correr allá el de hoy tenía que ser un entrenamiento pensado exclusivamente en la carrera. Por mi parte había propuesto 10 x 400 con 1' de recuperación a ritmo objetivo de carrera pero los galgos han optado por 4 x 1.000 con 2' de recuperación y me he enganchado a esas series.

Por primera vez en la temporada he terminado el entrenamiento prescrito. Hay que recordar que hace pocas sesiones los chicos tenían 5 x 1.000 y yo sólo hice tres. Pues hoy me he propuesto hacer el entrenamiento completo y han caído las cuatro series más el preceptivo calentamiento de aproximadamente 4 km. y un enfriamiento de unas tres vueltas a la pista.

Ritmos:
3.58
3.58
3.56
3.53
La media un poco superior al último día en que hice series, pero es que aquella vez fueron sólo 3 x 1.000.

Buenas sensaciones tanto durante, donde tenía al menos una marcha más, y en el después. Seguiré con la máxima de entrenar más aunque sea a ritmos más percherones porque sé que esa es la manera de ir cogiendo la forma.

Hay que recordar que mi objetivo es a finales de junio y para eso todavía quedan más de tres meses que dan tiempo para lesionarse y recuperarse aunque espero que no llegue a esos extremos.

No hay comentarios: