martes, 7 de abril de 2015

Vuelta a los orígenes

Van transcurriendo los meses y hay que empezar a ponerse serios porque las 12 semanas que quedan hasta la disputa del campeonato se pasan en un abrir y cerrar de ojos y si vamos dejando los entrenamientos de calidad para más adelante cuando queramos darnos cuenta no cogemos la forma.

Y para la vuelta a los orígenes he elegido como plan de entrenamiento series de 10 x 100 m. en las semanas del 6 y del 13 de abril. En mi caso, teniendo en cuenta que el objetivo es un 1.500, voy a hacer 3 bloques de las series mencionadas. Las recuperaciones son de 15'' entre los cienes y de 3' entre los bloques. Y digo vuelta a los orígenes porque estas fueron las primeras series que hice cuando dejé de correr para empezar a entrenar.

Hoy me he plantado a la una del mediodía en el parque de Arcentales, he cogido el circuito del 1.000 en el que alguien ha marcado de nuevo los cienes y lo he hecho tres veces, dos en sentido creciente, es decir, 100-200-300 y una tercera vez en sentido inverso por eso de las compensaciones, aunque hay sólo una curva con lo que hay poco que compensar.

No me he tomado tiempos porque, francamente, 30 cienes con sus correspondientes 30 descansos, suponen 60 laps y hacerle seguimiento a eso es una locura. Además es posible que la semana que viene no los haga en el mismo circuito con lo que las referencias no servirían para mucho. Las recuperaciones tampoco han sido estrictas de 15'', aunque es verdad que nunca he llegado a recuperar el resuello.

Entrenamiento exigente que debería darme la base para coger ritmo de cara al medio fondo.

EDITO
Por la tarde sesión de gimnasia en Palomeras con multisaltos y gradas.

No hay comentarios: