sábado, 4 de julio de 2015

En julio al GYM

El verano ha llegado en todo su esplendor y nos estamos encontrando con temperaturas de más de 25º a las 8 de la mañana que muestran los 40 o más en las horas centrales del día. Lo llaman ola de calor pero yo soy clásico y lo llamo verano. ¿Cuándo va a hacer calor si no es ahora?

En este entorno es complicado entrenar fondo, más para los que somos perezosos y no nos gusta madrugar. Si a eso le unimos que llevo una temporada en la que las lesiones ni me obligan a parar ni me dejan entrenar con normalidad he optado por la comodidad del gimnasio por dos razones básicamente.

  • Dentro de las instalaciones hay a.a. y eso ayuda os podéis imaginar cuánto.
  • Voy a hacer un plan específico para fortalecer las zonas más débiles, básicamente isquio, cintilla y piramidal derechos.
Así que he empezado una rutina diaria en la que incluyo de 15 a 20' de calentamiento en bici y luego sesión de tren inferior siguiendo siempre la norma de poco peso y mucha repetición con un último arreón de isquios y aductor con mucho peso y poca repetición. También meto algo de tren superior aunque esto depende de qué máquinas haya libres en cada momento.

Lo más probable es que en verano haga pocos kilómetros pero a cambio levantaré muchos kilos. Todo sea por volver a poder correr cuando llegue el otoño.


No hay comentarios: