domingo, 9 de agosto de 2015

Un puerto declarado y uno encubierto

Hoy he ido un poco más allá en la salida dominical en bicicleta, 84 kilómetros, que superan los 78 del domingo anterior. Como hace una semana hemos salido desde el aparcamiento del km. 23 de la carretera de Colmenar, en Tres Cantos. De aquí hemos cogido carril bici hasta pasado Colmenar y luego por carretera pasando Guadalix de la Sierra y Navalafuente,

Hemos subido el Cerro de San Pedro. Me han dicho que es un puerto de 3ª, aunque algunos "amigos" de Facebook me han comentado que "Aceptamos San Pedro como puerto, pero está ahí, ahí :))))" o "A cualquier repecho le llamas puerto... Jaja.. Bueno, es broma, que hay que subirlos, uffff!!!!" El caso es que puerto o tachuela, francamente, ni me he enterado.



Lo que sí me ha pesado ha sido la subida desde pasado Navalafuente hasta Bustarviejo por la
M-631. Según Google Earth partimos de 896 m. y en Bustarviejo el pico está en 1.285. Si contamos que con unos 8,13 kilómetros de subida tendida pero sin un solo descanso tenemos, si no lo he calculado mal, una pendiente de un 4.78%, Ahí es donde sitúo el puerto encubierto.

Desde Bustarviejo hasta Miraflores en bajada con algún antidescanso. Una vez en Miraflores desayuno y vuelta al lugar de partida. Desde Miraflores a Soto del Real por carretera y luego ya por Carril bici.

Buena sesión.

No hay comentarios: